Escrito por Tendenzias

¿Por qué hace tanto frío si la tierra se está calentando? Vídeo

A pesar de que parece que el planeta se calienta cada vez más, muchos habréis notado que también apunta a que cada invierno es más frío. ¿¿Por qué hace tanto frío si la tierra se está calentando? Nosotros en El Blog Verde te lo explicamos y además con un vídeo que os ayude a entenderlo mejor.

por-que-hace-tanto-frio-si-la-tierra-se-esta-calentando-video

¿Por qué hace tanto frío si la tierra se está calentando?

El Dr. Jeff Masters de Weather Underground ha querido aportar algo de ciencia y de “luz”  aquellos que podemos pensar que cómo puede ser que haga tanto frío cuando el calentamiento global del planeta vaya en aumento.

Curiosamente, según explica Masters, el frío no es el único patrón de clima anormal en Norte- América en estos momentos y de hecho en todo el mundo. También se están dando temperaturas cálidas históricas en Alaska , y la sequía más profunda en décadas en todo el oeste americano.

por-que-hace-tanto-frio-si-la-tierra-se-esta-calentando-video-clima

En el video que vemos a continuación se explica además una entrevista en la que podemos ver además gráficos en los que se muestra como las corrientes de aire en ocasiones, se ralentizan y se desplazan desde el Sur, permitiendo que el aire frío del ártico descienda sobre la mayor parte de Canadá y los EE.UU. Este es un fenómeno regional, más parecido a cuando se dan olas de calor alrededor del planeta y en lugares poco comunes, en lugar de realmente enfriarlo. Prueba de ello es que mientras las grandes partes de Norteamérica son más frías de lo normal, el aire caliente de las costas está cambiando el clima en direcciones opuestas y hacia lugares como Alaska y el estado de Washington , así como Rusia y partes de Europa.

Podemos ver por ejemplo que este año un frente frío ha asaltados distintas regiones de Europa, y también ha llegado hasta España, algo que no es extraño tratándose del invierno aunque sí cuando lo hemos sufrido en épocas cercanas a la primavera o como el año pasado cuando vivimos temperaturas bastante ligeras todavía en el mes de Mayo y Junio.

Otro factor : Las olas de frío que solía ser más frecuente , y ahora que no estamos acostumbrados a ellos , parecen peor.

Video de porqué hace tanto frío si la tierra se está calentando? 

ElBlogVerde.com

Newsletter