Plantas que repelen mosquitos e insectos no deseados

ElBlogVerde.com

Se acerca el buen tiempo y a pesar de que es una buena noticia, ya que podremos disfrutar de mas tiempo libre y gozar un poco del solecito y de las piscinas. Sin embargo, todo lo bueno tiene algo malo y eso es, sin dudas, los mosquitos y los insectos que suelen aparecer en todas las casas sin desearlo. Hay muchos repelentes y métodos para acabar con ellos, para realidad es que algunos pueden ser dañinos o molestos para los mas pequeños o para nuestras mascotas. Por eso queremos mostraros algunas de las plantas que nos ayudarán a repeler e incluso eliminar a los mosquitos e insectos no deseados.

Citronela

Esto puede no ser una sorpresa considerando que la citronela es un ingrediente popular para los repelentes de mosquitos naturales, las velas de patio y más. Pero es posible que no sepa que la citronela es en realidad una hierba que puede plantar en su jardín. La mayoría de los productos de citronela están hechos con el aceite fragante que expulsa la planta. Las investigaciones han demostrado que los productos tópicos de citronela solo duran unas dos horas, ya que los aceites se evaporan rápidamente, por lo que tener plantas alrededor es un buen seguro contra las plagas que pican. La hierba de citronela puede crecer hasta seis pies de alto y seis pies de ancho , así que asegúrese de espaciarlos en consecuencia. La hierba también prefiere la luz solar filtrada (piense: al sol pero con un árbol encima) y riego frecuente.

Lavanda

El aroma de la lavanda ayuda a disuadir a los mosquitos, y las investigaciones muestran que los aceites esenciales de lavanda repelen a la mayoría de las especies durante seis a ocho horas. Si cultiva la planta fragante en los terrenos alrededor de su casa, también puede atraer polinizadores útiles para crear una profusión de flores de color púrpura. La lavanda se debe plantar a una distancia de 2 a 3 pies para permitirles espacio para crecer, y prosperan bajo la luz solar directa. Riegue las plantas una o dos veces por semana, dependiendo de la sequedad del suelo.

Caléndulas

Si bien es posible que no sean lo primero en lo que piense cuando se trata de repelente de mosquitos, las caléndulas tienen varios componentes insecticidas (también conocidos como compuestos que repelen varios tipos de insectos), lo que las hace amadas por los jardineros y paisajistas. De manera similar a otras plantas repelentes de insectos, el aroma de las flores de caléndula puede ayudar a mantener a raya a los insectos. Además, esta planta no ocupa mucho espacio, requiere un mantenimiento relativamente bajo y produce flores hermosas y coloridas durante todo el verano.

Capuchinas

Las capuchinas son flores comestibles enredaderas con atractivas hojas circulares y coloridos pétalos. A diferencia de otras plantas que repelen las plagas, las capuchinas en realidad las atraen para alejarlas de sus otras plantas (o de usted). Si tiene un jardín, las capuchinas son útiles para proteger pepinos, tomates, calabazas y más de plagas comunes como áfidos, escarabajos y moscas (esta relación se denomina plantación complementaria ). Las capuchinas pueden arrastrarse por los espacios abiertos del jardín, así que asegúrese de plantarlas con una separación de al menos 10 a 12 pulgadas . Prosperan en áreas con seis a ocho horas de luz solar directa. Además, sus hermosas flores son totalmente comestibles y pueden darle a su ensalada una mejora estética.

ANUNCIO

Romero

Además de ser una hierba deliciosa y versátil, la hoja de romero contiene aceites que han demostrado ser un repelente de mosquitos efectivo . El romero es fácil de cultivar y es popular entre los cultivadores caseros. Puede prosperar en un jardín, una jardinera o incluso en su paisajismo. Además, tener una planta de romero cerca hace que sea más fácil a la hora de sazonar la comida.

Albahaca

Si necesitaba otra razón para tener una planta de albahaca cerca este verano, lo tenemos cubierto. Más allá de su aroma, las hojas de albahaca tienen compuestos que pueden matar las larvas de mosquito antes de que eclosionen, lo que podría ayudar a reducir la cantidad de mosquitos en tu jardín. Las plantas de albahaca también pueden ayudar a atraer polinizadores para ayudar a que su patio y jardín prosperen… y sus hojas hacen un delicioso pesto. La albahaca es una de las hierbas más fáciles de cultivar y es un elemento básico del verano, así que guarde un lugar para ella en su jardín.

Menta

La menta es otra hierba aromática que tiene propiedades para combatir plagas. El mentol, el ingrediente activo para combatir insectos en la menta y el aceite de menta, tiene propiedades biocidas que ayudan a repeler y controlar ácaros, mosquitos y otras plagas. Crece como una mala hierba y es una planta perfecta para principiantes (asegúrate de cultivarla en su propia maceta, si no quieres que se propague). Una vez que esté próspero, puede usar hojas de menta para una variedad de platos, desde agua con infusión de limón, pepino y menta hasta salsa picante de menta fresca.

Tomillo

La planta es adaptable a suelos secos, rocosos y poco profundos y prosperará en jardines de hierbas, jardines de rocas o costas si se encuentra en lugares soleados. El aceite de tomillo puede causar irritación de la piel en personas sensibles a las plantas de la familia de la menta (como la salvia, la lavanda y el orégano). Antes de usarlo como repelente de insectos, pruebe su tolerancia frotando las hojas trituradas en una pequeña área de piel en su antebrazo durante unos días para asegurarse de que no haya efectos secundarios, lo que sucede. El aceite de tomillo también debe evitarse durante el embarazo.

ANUNCIO
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar