Escrito por

Cómo es el programa de PETA: los puntos más importantes

La organización de la gente por el tratamiento ético de los animales (con sus siglas en inglés, PETA) está dedicada a establecer y proteger los derechos de todos los animales. PETA opera bajo el simple principio de que los animales no son nuestros para comer, vestir, experimentar o usar para entretenimiento. Veamos entonces Cómo es el programa de PETA: los puntos más importantes.

PETA fue fundada en 1980 y está dedicada a establecer y defender los derechos de todos los animales, de modo que si deseas saber cómo lleva a cabo su labor, será bueno repasar los puntos más importantes o destacados de su programa.

Objetivo de PETA

PETA cree que los animales tienen derechos y merecen que se tengan en cuenta sus mejores intereses, independientemente de si son útiles para los humanos. Al igual que tú, son capaces de sufrir y tienen interés en llevar adelante sus propias vidas.

Área de acción

PETA centra su atención en las cuatro áreas en las que un mayor número de animales sufre más intensamente durante los períodos más prolongados: en granjas industriales, en laboratorios, en el comercio de pieles y en la industria del entretenimiento. PETA también opera en una variedad de otros terrenos o áreas, como en las zonas en la que se produce el cruel asesinato de castores, aves y otras «plagas» y el abuso de los perros en hogares. PETA trabaja a través de la educación pública, investigaciones de crueldad, investigación, rescate de animales, legislación, eventos especiales, participación de celebridades y acción directa.

PETA recibe denuncias de crueldad hacia los animales; trabaja para la liberación y obtiene atención para los animales maltratados, descuidados y en riesgo; investiga casos de crueldad; reúne evidencia de violaciones a la ley; y toma medidas para garantizar el cumplimiento de las leyes y regulaciones en un esfuerzo por proteger a los animales involucrados.

Justicia

PETA también ayuda a llevar a muchos abusadores de animales ante la justicia y asesora con éxito sobre su sentencia.

Clínicas móviles

PETA también opera un exitoso programa de esterilización y castración con tres clínicas móviles. El programa opera en el área de Estados Unidos con una de las tasas más altas de per cápita de perros y gatos sin hogar y de eutanasia, y ofrece cirugías disponibles para los guardianes de animales en desventaja, sin costo alguno, previniendo miles de camadas no deseadas y brindando alivio a sobrecargado Oficinas de control de animales administradas por el gobierno y refugios locales de animales.

Campañas

PETA realiza campañas educativas y publica materiales que se distribuyen a estudiantes, maestros, el público en general y simpatizantes. Las publicaciones más importantes incluyen materiales disponibles a través de sus programas para niños más pequeños, estudiantes de secundaria y universitarios, y educadores, así como publicaciones como hojas informativas, folletos, volantes, carteles y la revista PETA, PETA Global.

Las campañas involucran investigaciones de testigos, reconocidas celebridades, amplia atención de los medios de comunicación, funciones interactivas del sitio web que llegan a millones de espectadores y anuncios de servicio público, que generalmente se colocan de forma gratuita en puntos de venta de alta exposición.

Concienciación

PETA organiza campañas para informar al público, entre otras cosas, sobre cómo se abusa de los animales en la comida, la ropa, la experimentación, e industrias del entretenimiento.

PETA fomenta y facilita la vida sin crueldad al proporcionar materiales educativos y productos de consumo, como cosméticos y productos de limpieza para el hogar que no se prueban en animales, productos para el cuidado de animales, camisetas con mensajes, videos y libros educativos, equipos de rescate de animales y materiales de campaña,  que son utilizados por personas interesadas en todo el mundo. Estos artículos están disponibles online a través de la tinda online de PETA y el catálogo de PETA (PETACatalog.com).

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?