Escrito por Tendenzias

Peces robot para combatir la contaminación en Asturias

Un equipo formado por cinco peces robot, diseñados por científicos británicos, serán soltados en el puerto de Gijón para detectar la contaminación en el Cantábrico. Si la iniciativa tiene éxito, este tipo de peces podría ser utilizado en mares, ríos y lagos de todo el mundo.

Por lo general, el accionar humano tiende a perjudicar el equilibrio natural del medio ambiente. El desarrollo científico, por otra parte, se ha caracterizado por dañar a la naturaleza en diversas ocasiones.

Sin embargo, en esta oportunidad, un grupo de científicos británicos ha demostrado que el conocimiento humano puede ayudar a proteger el planeta. Gracias a la creación de unos peces androide, las aguas de Asturias contarán con una protección especial contra la contaminación.

Los primeros cinco peces robot serán arrojados al agua durante el próximo año. Estos peces, con una fisonomía similar al pez carpa, están equipados con sensores químicos que les permiten detectar agentes contaminantes, como filtraciones en tuberías subterráneas o en barcos.

En caso de advertir algún riesgo ambiental, el pez robot transmite la información a una base en tierra a través de tecnología WiFi. Cabe destacar que estos peces pueden navegar de forma independiente sin necesidad de la interacción humana, tal y como destaca Infobae.

Cada pez robot tiene un coste de unos 29.000 dólares y mide aproximadamente 1,5 metros. Aún no está claro qué pasará cuando estas creaciones humanas deban enfrentarse a algún depredador o qué ocurrirá si los peces robot caen en las redes de un buque pesquero.

Foto: Infobae

ElBlogVerde.com

Newsletter