Escrito por

Parques Madrid

A partir de hoy, nos vamos a dedicar a conocer los parques de España. Es verdad que todos conocemos los parques de nuestra ciudad pero también es verdad que, la mayoría de las veces, ni recordamos que existen. San Valentín se aproxima y es una excelente oportunidad para disfrutar de un paseo ecológico. Por supuesto que disfrutar de la naturaleza que nos ofrece cualquiera de los parques es algo que podemos hacer todos los días del año y siempre nos resultará un paseo placentero y saludable. En esta ocasión, nos abocaremos a los parques de Madrid.

Juancarlos1

Como todos sabemos, Madrid es una ciudad monstruo. No en vano estamos hablando de la ciudad capital de nuestro país pero, sin embargo, Madrid nos ofrece unos parques maravillosos y naturales que no debemos dejar de recorrer. La imagen que vemos corresponde al Parque Juan Carlos I. Este bello parque es uno de los más grandes de Madrid. Algo muy bonito que podremos recorrer allí es el “Jardín de las Tres Culturas”. Se trata de jardines en tres zonas que representan tres diferentes religiones como la católica, la musulmana y la judía. Esto puede ser muy interesante para visitar este San Valentín en la buena compañía de nuestro enamorado u enamorada ya aquí no hay diferencias de religiones. Las tres se unen en una misma causa común, ofrecer naturaleza pura a los visitantes.

casadecampo Esta imagen corresponde a La Casa de Campo y se halla en el pleno corazón madrileño. Con una extensión de más de 1.722 hectáreas, la Casa de Campo tiene la posibilidad de ofrecernos en su interior el Parque Zoológico de Madrid, el Teleférico que nos lleva al Parque Oeste y el divertido Parque de Atracciones de Madrid. Por donde quiera que la miremos, La Casa de Campo nos ofrece naturaleza, cultura y diversión. Si lo que anhelamos es pasar un día de diversión y difrutar del aire puro con nuestra pareja, éste es el sitio para sorprender al ser amado.

palaciodecristal Esta bellísima imagen es del “Palacio de Cristal”. El Palacio de Cristal se halla ubicado en El Parque del Retiro, en pleno centro de Madrid. Los jardines del Parque del Retiro figuran entre los más importancia de todos los parques de España así que visitarlo es casi un paseo obligatorio, no podemos dejar de verlo.

El Parque Lineal del Manzanares es uno de los parques más ecológicos de Madrid. Precisamente, es considerado un parque extremadamente preocupado por el cuidado de la ecología, del medio ambiente, además de su importancia a nivel cultural o histórico. Para mayor información sobre este parque madrileño que se ocupa de proteger nuestro medio ambiente, podemos mirar todos los detalles en su sitio oficial aquí.

En los exteriores de Madrid, en las ciudades de la periferia de la Comunidad de Madrid, también puedes encontrar pueblos muy grandes.  Uno de los mas grandes y reconocidos es el parque de Polvoranca, el cual cuenta con una gran cantidad de hectareas, un lago natural con aves y peces, multitud de espacios libres para hacer actividades deportivas, además este parque limita con 3 ciudades del sur: Leganés, Alcorcón y Fuenlabrada.

En otra de las ciudades del sur, en Getafe, podemos encontrar un parque muy reconocido e importante para el municipio, el parque de la Alhóndiga. Este parque es bastante llamativo y atractivo no solo por todo el terreno que dispone para hacer múltiples actividades, también por el lago central.

Estos son algunos de los parques mas importantes de la ciudad de Madrid y de toda su Comunidad, pero podéis investigar y descubrir parques nuevos en función de lo que necesitéis o busquéis.

ElBlogVerde.com

Newsletter