Escrito por Tendenzias

Paredes vivientes, la moda verde

La tendencia de los techos cubiertos de vegetación se esta extendiendo también a las paredes. Imaginemos que nuestros jardines ya no quedan en el patio trasero sino que están en los muros de nuestras casas.

decathlonmontreal.jpg

Así son las llamadas “paredes vivientes”, cubiertas de vegetación que cumplen varias funciones útiles además de favorecer la proliferación de espacios verdes.

deck3d.jpg

Una de las ventajas de estas paredes es que ayudan a mantener frescas las casas en verano (protegiéndolas del calor del sol), ayudan en el desagote del agua de lluvia que cae de los techos, absorbiéndola; y potencialmente hasta pueden alimentar a los dueños de casa dando lugar al cultivo de hierbas y especias.

Pero sin duda lo mejor de estos proyectos pilotos, que se están dando en diversas partes del mundo, es que podrían legar a implementarse en casas y edificios de zonas muy calurosas, y así podrían lograr no sólo tener algo bello a la vista, sino ahorrar energía en refrigeración, e incluso poder tener unos tomates creciendo en la pared que puedan ser parte de la ensalada de la cena.

El diseño que les presentamos aquí fue el ganador del Solar Decathlon, una casa que funciona completamente con energía solar.

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos