Escrito por

¿Nuevo Derrame de Petroleo en el Golfo de Mexico?

El pasado 2 de Septiembre, una nueva explosión en una plataforma petrolera ha ocurrido en el Golfo de México. Tras la catástrofe ecológica desatada por el derrame de petróleo en una perforación de BP en las mismas aguas, se busca controlar las posibles consecuencias de este nuevo accidente

image

 La explosión ocurrió en la plataforma petrolera y gasífera “Vermilion 380” propiedad de la empresa Mariner Energy. El sitio del accidente se encuentra mar adentro, en el Golfo de México y a unos 160 kilómetros de la costa de Luisiana, Estados Unidos. Este pozo se encuentra a varios cientos de kilómetros del lugar del derrame de petróleo iniciado en el pasado mes de abril.

La empresa informó que se desconoce aún la causa de la explosión. Asimismo comunicaron que los 13 trabajadores que se encontraban en el lugar fueron rescatados, uno de los cuales fue hospitalizado a causa de algunas heridas. Mariner Energy informó que luego del accidente en la plataforma, se cerraron inmediatamente otros siete pozos de petróleo aledaños.

El gobierno estadounidense ha declarado que sus inspectores inspeccionaron el sitio del accidente sin encontrar evidencias de derrame de petróleo. Las autoridades sostienen que de producirse una fuga de crudo cuentan con los recursos para controlar rápidamente el área. Dado que la plataforma “Vermillion 380 A” operaba en aguas poco profundas (100 metros de profundidad), una eventual marea negra puede ser controlada más fácilmente que lo ocurrido en el anterior derrame de petróleo (1500 metros de profundidad).

 

Más Información en:

La Nación

El universal

Derrame de Petróleo en el Golfo de México de BP 

Los derrames de Petróleo en El blog Verde

 

Imagen:

La Nación

loadInifniteAdd(44636);

ElBlogVerde.com

Newsletter