Escrito por

Una nueva especie de pájaro aparece en la ciudad

El comportamiento de los pájaros viene marcado, en ocasiones,por cambios climáticos o acontecimientos destacados, como cuando os hablamos de los pájaros y aves de chernobyl que nacían con malformaciones, o como os explicamos a continuación, ya que se ha descubierto un nueva especie de pájaro en la ciudad y cuyo comportamiento ha sorprendido a los científicos; ¿quieres descubrirlo?.

nueva-especie-pajaro-encontrada-ciudad

Índice del artículo:

  1. Nueva especie de pájaro descubierta en la ciudad
  2. El pájaro encontrado en la ciudad
  3. Un pájaro que se esconde en la maleza

Nueva especie de pájaro descubierta en la ciudad

  • Esta nueva especie de pájaro que ha aparecido en la ciudad, ha sido descubierta por un equipo de científicos de la Wildlife Conservation Society, BirdLife Internationay otros grupos conservacionistas , los cuáles no esperaban encontrar, en mitad de la ciudad, a una ejemplar de ave con un plumaje destacado y que por lo visto no tiene problema en vivir y desarrollarse en una urbe en la que viven 1,5 millones de personas.
  • Lo más “normal” o habitual es descubrir nuevas especies animales en mitad de la selva o en parajes naturales, pero en esta ocasión se ha descubierto que el llamado pájaro sastre de Camboya (Orthotomus Chaktomuk),  habita la ciudad camboyana de Phnom Penh y otros lugares en las afueras de la ciudad, incluso una obra de construcción.
  • Se trata de una de las dos especies de aves encontradas en Camboya. Pero la otra, un laughingthrush, se limita a las remotas montañas Cardamomo.

Chaktomuk-pajaro

El pájaro encontrado en la ciudad

  • El pájaro sastre de Camboya se distingue por su tamaño pequeño (similar al de un reyezuelo). Es de color gris aunque tiene una  cabeza rojiza y  vive en el matorral denso y húmedo de una ciénaga en Phnom Penh y otros sitios llanos sujetos a inundaciones.
  • Su nombre científico «Chaktomuk» es una antigua palabra en camboyano que significa cuatro caras, que describe perfectamente dónde se encuentra el pájaro: el área donde se unen los ríos Tonle Sap, Mekong y Bassac.
  • Lo cierto es que los científicos advierten que esta especie podría estar amenazada, e incluso quiere que se clasifique esta especie  la “Lista Roja” de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
  • Su hábitat, pequeñas áreas de matorrales inundables, y que persisten a las afueras de los límites de la ciudad donde el pájaro sastre es abundante, son cada vez menores , por lo que podrían verse realmente afectados.

Chaktomuk-descubierto

Un pájaro que se esconde en la maleza

  • Es precisamente la maleza y este hábitat denso en el que ha vivido, y vive, donde el pájaro descubierto ha podido vivir durante años sin ser descubierto.
  • La primera vez que los científicos lo fotografiaron pensaron que se trataba de una especie ya conocida, pero investigaciones posteriores revelaron que se trataba de algo completamente nuevo.
  • El descubrimiento moderno de una especie de ave sin describir dentro de los límites de una gran ciudad populosa -por no hablar que está a 30 minutos de mi casa- es extraordinario”, ha señalado Simon Mahood, autor principal de la investigación. “El descubrimiento indica que nuevas especies de aves todavía se pueden encontrar en lugares conocidos e inesperados”.

Otros artículos de interés en Elblogverde

  • Aves en peligro por el bajo nivel del Danubio
  • Advierten que un nuevo Parque Eolico en Sevilla es peligroso para aves amenazadas

Via| ABC

ElBlogVerde.com

Newsletter