Escrito por

Muebles reciclados: cómo reutilizar muebles de segunda mano

Con la proximidad de la navidad y el nuevo año son muchas personas las que se plantean generar un cambio en su vida, en su forma de consumir y el resultado puede verse incluso en el interior del hogar. Hoy les proponemos reutilizar muebles de segunda mano para conseguir una decoración completamente diferente en casa pero aprendiendo a reciclar y dar nueva vida a los objetos.

Muebles segunda mano

El uso de muebles de segunda mano está a la orden del día y es una oportunidad estupenda de poner un granito de arena para fomentar el reciclaje y la reutilización de los objetos -en este caso el mobiliario- en lugar de generar un mayor consumo. Para su compra, podéis mirar anuncios por Internet en páginas web como la de Segundamano, o podéis acudir al rastro o rastrillos de vuestra ciudad, donde muchas personas ponen a la venta muebles que ya no quieren a precios muy asequibles.

Lo que tenemos que tener claro es que, lo que para algunos puede dejar de ser funcional, para otros puede ser la oportunidad perfecta de ahorrarse unos dineros y fomentar su creatividad.

Ventajas de reutilizar muebles

Lo primero es que puedes convertirte en un consumidor verde, que apuesta por el reciclaje y la reutilización en lugar de continuar con esta línea de consumo que parece que no tiene final ni límite. A su vez, también creemos que hay otras ventajas que pueden resultar de interés:

Muebles segunda mano reutilzar
  • Explora tu creatividad. Puedes crear todo lo que te propongas con objetos reciclados y con muebles de segunda mano: cambiar su diseño exterior con pintura, barniz o técnicas decorativas de decopage; puedes darle otra función completamente diferente y adecuarlo a tu hogar.
  • Muebles con historia. Los que seáis seguidores de la serie televisiva Friends ¿Recordáis como Phoebe Buffay mantenía una filosofía de que sus muebles tenían que tener una historia? Era la clara imagen de la lucha contra el consumismo y amaba escuchar las historias de los lugares donde habían estado sus muebles. Sumaros a lo mismo, siempre tendréis una anécdota que contar o imaginar.
  • Crea tendencia. Cuantas más personas se sumen a la reutilización de muebles, más común y frecuente se verá, por lo que también se seguirá sumando más gente a esta forma de consumo.
  • Muebles de diseño a precios mucho más asequibles. Puedes encontrar todo tipo de mobiliario, hasta de diseño, a precios mucho más asequibles y en buen estado.
  • Encontrarás tesoros. A veces uno los encuentra a la primera y otros con un poco más de tiempo, pero puedes encontrar auténticos tesoros entre los muebles de segunda mano. Sobre todo, si os gustan los muebles vintage o muebles con personalidad, hoy día nos encontramos con tendencias hacia lo práctico y muebles con fecha de caducidad, pero podéis encontrar auténticas bellezas de años anteriores y en buen estado.

Lo que para algunos puede ser basura, puede convertirse en un elemento característico de vuestro hogar. En nuestra casa, por ejemplo, hemos reutilizado la puerta de un armario muy antiguo que tenía un gran espejo y ahora se ha convertido en el espejo de la entrada con una decoración un tanto colorida que lo ha rejuvenecido y va acorde con el resto de la decoración. Para sus antiguos dueños era basura, para nosotros es un tesoro.

Tienes la oportunidad de generar un cambio ¡Piénsalo bien antes de tirar los muebles o comprarlos nuevos! A través de internet puedes encontrar fácilmente la forma de vender o comprar muebles en Segundamano y darles una nueva vida.

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos