Escrito por

Muebles ecológicos

A la hora de pensar en ecología, pensemos en comprar muebles ecológicos. De materiales 100% naturales y con una fabricación que respeta al medio ambiente. Un gesto más para ayudar a nuestro planeta.

muebleseco

El término “muebles ecológicos” puede parecer abstracto. Sin embargo, el resultado es muy concreto. En pocas palabras, los muebles ecológicos son muebles en los que la huella ecológica es la más baja posible. Los muebles ecológicos están compuestos por materiales naturales y fabricados en condiciones más que respetuosas para con el medio ambiente. De hecho, en la mayor parte de los casos están fabricados de modo artesanal.

Los muebles ecológicos están hechos con materiales naturales, orgánicos o reciclados. Las maderas que se utilizan poseen por lo general “certificación eco”. Además, está garantizado que no poseen compuestos orgánicos volátiles (COV). Los revestimientos que se utilizan son por lo general de algodón, de lana, de seda y de latex pero, por supuesto, 100% naturales y/o biológicos. Los colores se realizan con tinturas vegetales. Hay una amplia variedad de materiales utilizados. Algunos de los más destacados son los están de cartón reciclado, los sillones tapizados en espuma de brotes de soja, por ejemplo.

Por supuesto, no sólo se trata de equiparnos con muebles ecológicos sino que también debemos tratarlos de modo ecológico.

Por ello es importante utilizar ceras ecológicas, que no contengan fenol, nitrobenceno o destilados de petróleo, a´si como una cera nautral como las ceras de abeja o el aceite de lino, por ejemplo. Asimismo, a la hora de limpiarlos hay que utilizar agua y jabón natural.

Vía|Pratique

Imagen 1|Google

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. laqueado-de-muebles-la-plata dice:

    Es muy importante informarse sobre estos temas y conocer las diferentes alternativas .

    El mercado ecologico està realmente en crecimiento ya que a la gente realmente le importa .

    Creo que lo que se busca es que los productos de caracter ecologico igualen en calidad a los otros . Como es el caso de maderas industrializadas o pasticos .

  2. María Julia y Nancy dice:

    Hola!!!queremos saber el precio de los muebles ecológicos y del aire acondicionado también. Si tienen algún catálogo se los agradeceríamos mucho.
    Desde ya muchas gracias.

  3. andres dice:

    una pequeña opinion me agrada mucho la idea de usar muebles ecologicos pero la vdd es muy dificil encontrar uno, no seria posible hacer o no se si ya la tengan una pagina como ejemplo mercado libre para mejor acceso e impulsar aun mas la venta y compra de muebles ecologicos y asi aumentar mas la cultura de proteccion a nuestro medio ambiente creo que seria una estupenda idea.
    gracias por su atencion.

  4. ivonne dice:

    HOLA. ME GUSTO MUCHO LA IDES DEL AIRE ACONDICIONADO ECOLOGICO YA QUE DONDE YO VIVO HAY UNAS TEMPERATURAS ALTISIMAS 45º-52ºC EN VERANO (JUNIO-OCTUBRE)Y TAMBIEN NO LLUEVE Y SE PAGA MUCHISIMO DINERO POR USAR ESTOS APARATOS Y QUE SON NECESARIOS.ME GUSTARIA SABER SI NO SON MUY CAROS Y QUE MANTENIMIENTO NECESITAN.
    GRACIAS
    ATENTAMENTE IVONNE

  5. Daniela dice:

    Dónde se pueden encontrar estos muebles?

  6. Efecto Dinamo dice:

    ¡Hola! Si estáis interesados en mejorar el planeta, os recomiendo que visitéis la página http://www.dynamoeffect.org. En ella encontraréis información muy práctica sobre temas de medio ambiente. Además podéis escuchar los programas de radio “Efecto Dinamo” emitidos en la Onda Local de Andalucía.