Escrito por Tendenzias

Monterrey recoge cerca de 11 toneladas de pilas usadas

Qué hacer con las pilas usadas es una importante cuestión de política sanitaria para cualquier región del mundo. La solución más aceptada para el tema es la recogida en contenedores específicos para un posterior tratamiento adecuado. El municipio mexicano de Monterrey, por ejemplo, anunció que ha recogido unas once toneladas de pilas usadas en lo que va del año.

La cifra fue difundida por el director de Ecología, Leonel Romero Herrera, y hace referencia a lo recolectado en los 100 contenedores que se han instalado en la ciudad. Este año, informó Romero Herrera, la recolección de baterías usadas ha aumentado en un 30%.

Pese a lo alentador de estos datos, el funcionario aseguró que no alcanza a representar ni el 20% de lo generado en Monterrey. Sin embargo, el director de Ecología confió en que, para 2008, el número de pilas recolectadas en los contenedores llegue al 30% del total utilizado.

“Lo que tenemos que hacer a partir del próximo año es una campaña para que la gente todavía lo practique más, difundir un poco más los centros de recolección. Eso es lo que estamos haciendo”, aseguró Romero Herrera en declaraciones reproducidas por El Porvenir.

ElBlogVerde.com

Newsletter