Escrito por

Miguel Benítez y su canción ecologista

En El Blog Verde siempre hemos estado atentos a las iniciativas ecológicas que genera el mundo de la música. La portada del último disco de Smashing Pumpinks, las propuestas de Sheryl Crow, las actividades de Reverb Rock, la gira H20 y la serie de conciertos de Bon Jovi en Latinoamérica tiene como denominador común su interés por el cuidado del planeta.

Amaral

En esta ocasión, nos toca informar sobre la propuesta del español Miguel Benítez, ex guitarrista de Los Enemigos. “Es muy bonito vivir esta vida” es el título de la canción que compuso para fomentar la conciencia ecológica en la sociedad.

Benítez se encuentra en la búsqueda de apoyo para crear un videoclip con la participación de artistas famosos. El clip será un dibujo animado donde las celebridades prestarán sus voces, con lo que el músico busca asegurar la difusión de su mensaje ecologista. David Beckham, Zinedine Zidane, Amaral y el ex guitarrista de Queen Brian May son algunos de los que ya confirmaron su participación.

Semanas atrás, Benítez organizó un concierto para juntar fondos, en el que se presentaron Bebe, Sex Museum, Cañaman, Willy Toledo y muchos artistas más. El ex miembro de Los Enemigos manifestó que le parece “perfecto que gente famosa dé la cara para ayudar a cuidar el mundo en que vivimos”.

ElBlogVerde.com

Newsletter