Escrito por

Midan la crecida del mar por el derretimiento de los polos

Siempre se dice que si seguimos contaminando el planeta como hasta ahora, el calentamiento global va a terminar derritiendo los polos, como ya se viene evidenciando. Y eso, obviamente, traería aparejado el crecimiento en el nivel del mar, y por consiguiente la desaparición de muchas zonas costeras alrededor del mundo.

Pero es difícil imaginarlo, por eso es que muchas veces no se le presta atención a semejante amenaza. El programador Alex Tingle decidió ayudarnos en el asunto y creó Flood Maps. En este sitio podemos ver los mapas de Google maps, que con datos de la NASA, nos brindan la posibilidad de explorar las costas de todo el mundo y de subir de 1 a 14 metros el nivel del mar, y así ver que sucedería, qué lugares quedarían bajo el agua y cuales resistirían.

flood2.jpg

Para ejemplo, con 14 metros de crecida Nueva York entera quedaría bajo el agua, también Sevilla como pueden ver en la imagen. Buenos Aires quedaría tapada por el mar con apenas 3 metros.

Alex dice que quiere ir más allá de Internet, por lo cual está intentando una forma sencilla de que los mapas puedan ser estampados en remeras para que la gente pueda mostrarlos en os lugares a los que vayan.

Ustedes pueden difundir esta información también, en este sitio pueden ver las instrucciones para ponerlo en sus propios blogs.

Vía TreeHugger. Más información en las consecuencias del deshielo en eRenovable.

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. MARCOSHARB dice:

    NO TENEMOS QUE SER EGOISTA,DEJEMOS A NUESTRA GENERACION DE RELEVO LA HERENCIA QUE DIOS NOS A DADO. – Y CON EL COMPROMISO DE TODOS LOS GOBIERNOS DEL MUNDO Y DE LA VOLUNTAD DE TODOS LOS CUIDADANOS DEL PLANETA PODEMOS TENER UN MUNDO MEJOR. PLANETA VERDE :SIEMBRA UN ARBOL.

    M.A.HARB.MOURAD.

  2. Mario dice:

    En primer lugar, siento decir que sólo se está derritiendo (en 20 años un 2,38% de la superficie) el polo norte.
    De todas formas, por un fundamento muy básico de la física, el principio de Arquímedes, podemos afirmar que, si el hielo que se derrite está flotando, la subida del nivel del mar será NULA (búsquenlo en cualquier libro de física básica). Hablar de una subida de 14 metros es como decir que el papel va a empezar a arder en unos años por la subida de temperatura, algo realmente ridículo, con todos mis respetos. Un saludo!

  3. souchi dice:

    Escribe aquí tu comentario.hay que hacerle caso al presidente chavez que el agua es un recurso no renovable y no tenemos mucha si es de bañarnos con totuma nos bañaremos con el unico proposito de ahorrar el agua el presidente tiene razon

  4. patricia dice:

    esta genial me encanta que den a conocer esta valiosisima informacion a ver si asi algunos estupidos se dan cuenta de lo que estan haciendo.
    y felicitaciones a el presidente chavez que esta haciendo algo por preservar y cuidar nuestros recursos

  5. julissa dice:

    yo creo que las personas son unas tontas que no sabemos que todo se acaba y que que tontos los que no se dan cuenta

  6. luis angel falcon rosas dice:

    Escribe aquí tu. comentario cuiden el anbiente y todo lo q dice su reseña es berdad

  7. hola dice:

    Escribe aquí tu comentario.hola

  8. Jhennifer dice:

    no es simplemente botar basura lo q esta generando este problema es tambien las industrias los aereosoles esos gases suben a ala atmosfera y la van destruyendo deveriamos de tomar conciencia nos afecta a nosotros mismo no solo a los animales ni a los bosques tambien a nosotros los humanos

    xD

  9. itzel azusena dice:

    los polos apoco se estan derritiendo??y si es asi noooooo es la apocalipsis nos bamos a inundar aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  10. May dice:

    pienso ke lo mas importante es que en estas epokas se nos hable con la verdad para que la gente pueda darse cuenta del daño ke le estamos causando a la tierra en si, a nuestros animales a nuestros boskes etc., y ke esto nos sirva de conciencia para darnos cuenta el mundo ke les dejaremos a nuestros hijos y las personas del futuro.

    espero en DIOS Y se cree conciencia, por lo menos de tratar de tirar la basura en su lugar, comprar menos bebidas enbotelladas y sobre todo hacer un buen reciclaje.

    sin mas por el momento gracias por el espacio,

    el articulo esta demasiado bueno, hay que difundirlo.

  11. francisco javier noguera dice:

    se derriten los polos porque eso es Biblico, porque la tierra se terminara en candela

  12. desi dice:

    hola compañeros la verdad si tiraramos menos basura en las calles y todas esas cosas y la verdad ahorremos un poco ma s de energia tendremos un mundo me jor los kel0o mux0o saludos besos!!

  13. ed dice:

    por que no escatiman cuanto es la subida de las aguas del mar, ya sea por metros o centimetros que aumente por año o por meses.
    o si no donde se sabe eso o como se puede saber

  14. katy dice:

    Que lastima que todos en este mundo no tome conciencia de lo que hacemos, pero tampoco se dan cuenta de que sus hijos mietos ect(familia)lo van a vivir.
    Me alegro de que lo allan sumado al internet haci cada persona que tuviera interes en saberlo lo supiera.
    Se dara cuenta que pienso como una persona grande pero en este momento tengo 13 oaños y estoy horgullosa de mi misma.

  15. fer dice:

    Amigos no hay que contaminar el mdio ambiente jaja
    en buena onda
    seriia un mundo mejor pliiiz!!!!
    saludoz..

  16. Danii dice:

    que mal rollo lo de los pingüinos =(

  17. directorio dice:

    La verdad es que la situacion de nuestro planeta es crítica. Hoy mismo por la mañana vi en las telenoticias el estado en el que se encontraba el polo norte y la verdad es que da pena :’-( los pingüinos no podian saltar des del agua hasta la placa de hielo porque se habia derretido la parte más baja…

  18. luis el caltel dice:

    Escribe aquí tu comentario.y que pasara con las demas ciudades como maracaibo margarita que pasara com venezuela entera se undira tambiem y sabem eso es lo que asemos destruir y crear destruccion unico precidente que cuidad la naturalesa es el de venezuela por eso me siento orgulloso y por eso dios jehova castigara y destruira a los destructores de la tierra… luis el caltel y el president chavesssssssss t felicito chaves por cuidar

  19. juju dice:

    lo unico positivo de esto es q chile quedaria totalmente sumergida en el mar!!!!!!!!! ajajajajajaja muchachos a tirar basura talar arboles, y contaminar lo mas q se pueda!!!!!!!!

  20. yasbeth dice:

    Escribe aquí tu comentario.esta mui bien su reportaje