Escrito por

México combate el cambio climático con casas ecológicas

Semanas atrás, El Blog Verde informó sobre la plantación de 250 millones de árboles en México, una iniciativa enmarcada en la campaña mundial llevada a cabo por la ONU que busca luchar contra el cambio climático y sus efectos. Ahora, EFE aporta un nuevo dato que hace más verde al país gobernado por Felipe Calderón: en los próximos días, se presentará un proyecto basado en un programa de viviendas ecológicas que evitará la emanación de más de un millón de toneladas de dióxido de carbono.

Casas ecológicas en México

En relación al plan, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira, explicó en una entrevista con EFE que, gracias al Programa Nacional para el Desarrollo Habitacional Sostenible 2007-2012, se facilitará la edificación de un millón de casas “ahorradoras de energía”. Para lograrlo, comentó Elvira, se beneficiará a aquellos asalariados que cobren cerca de 12,18 euros por día con un millón de créditos, a través del cual podrán financiar la compra de una vivienda valuada en unos 12.180 euros.

De acuerdo al testimonio del ministro mexicano, luego de haber concluido con éxito un proyecto piloto mediante el cual el año pasado se construyeron 30 mil hogares respetuosos con el medio ambiente, se aprobó la construcción de estas residencias que comenzarán a edificarse en 55 áreas metropolitanas del país.

Según trascendió, este tipo de casas están equipadas con válvulas ahorradoras de energía, electrodomésticos de alto rendimiento y paneles solares. Además, se informó que las viviendas que se ubiquen en zonas con climas extremos poseerán losas aislantes y dobles ventanas.

Con esta iniciativa, México pretende mostrar que es posible conjugar el respeto por el medio ambiente con la construcción de hogares para todo tipo de familias.

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. veronica dice:

    Hola mi trabajo es promover el uso de mingitorios ecologicos si quieren informacion y costo mi direccion es veromgrimaldo@hotmail.com

  2. mario alberto tapia retana dice:

    hola interesante proyecto sobre viviendas ecologicas.
    se que todo tipo de casas ecologicas seran en un futuro nuestro hogar.
    tengo un proyecto de viviendas dignas hecho con reciclaje en apoyo a la gente en pobreza.
    http://www.reciclajeecologico.ning.com
    por si alguien esta interesado en construir su vivienda.
    saludos.

  3. guille dice:

    Escribe aquí tu comentario.me gustaria saber mas de construcciones de casas ecologicas. acuidar nuestro planeta

  4. Ricardo dice:

    Hola, me interesa construir una casa ecologica, ¿podran darme los datos de la constructora?, ¡gracias!

  5. daria guillen dice:

    quisiera me mandaran contactos de perosonas que hacen casas ecologicas en el d.f. que me pudieran remodelar micasa en una casa ecologica. gracias

  6. Fede dice:

    Hola a todos,

    Como veo que hay mucha gente interesada en casas ecologicas y formas mas responsables de vivir les aconsejo la pagina de Domespace, http://www.domespace.es, la casa redonda de madera que gira con el sol, estoy por empezar a lanzar el producto en Mexico y quedo a sus ordenes para cualquier consulta.

    Saludos,

    Fede

  7. Monica dice:

    Me interesa saber como construir casas ecológicas. Alguien puede darme información??

    Gracias

  8. Jazmin dice:

    Hola buenas tardes, soy de Monterrey N.L. y me gustaria saver mas informacion sobre las casas ecologicas, cuales son los requisitos que necesita uno y los creditos que se ofrecen.

    De ante mano gracias por su atención

  9. elios dice:

    Hola quiero informacion sobre las casas ecologicas, de que material estan hechos y sobre todo los creditos a los que se refieren.

    Saludos, muy buena informacion.

  10. magaly dice:

    Escribe aquí tu comentario. hola soy de venezuela y quisiera mas informacion y modelos de las casa ecologicas ya que tengo en mente hacer una posada
    quiero costos saber de los materiales gracias por su pronta respuesta

  11. hugo dice:

    hola que tal, estoy apunto de realizar mi tesis de un proyecto de inversion acerca de una granja ecologica, agradeceria mucho si me pudieran decir donde puedo localizar mas informacion acerca de ello y donde estan localizadas algunas granjas ecologicas, vivo en el df, gracias de antemano y espero su respuesta
    hasta pronto

  12. arturo dice:

    Escribe aquí tu comentario. quiero contruir 10 casa ecologicas me puede dar informacion como las que estan es la foto saludos espero su respuesa cel.4451093676 of 014454581824

  13. Maria Hatch dice:

    Me gustaría mucho saber si existen casas ecológicas en venta en el DF ¿alguien tiene información? Gracias de antemano y saludos.

  14. mauricio lemale c dice:

    buenas noches podrian decirme donde conseguir informacion sobre las casas ecologicas y los creditos y cuales son los requisitos.
    mil gracias.

  15. Odahid Sanchez Ocampo dice:

    Salu2.
    Me dedico a promover inmuebles y me llamo la atencion lo de la construccion de casas biologicas y tengo varios terrenos ideales para la realizacion de esos proyectos, o me pueden orientar con quien me puedo dirigir para saber algo mas sobre el tema.

    De gracias por su tiempo

    Cel. 044 735 137 19 31
    casa. 01 735 39 43783

  16. Rodrigo dice:

    Un estudio en una universidad de Inglaterra, demostró que con el aumento del 10% de areas verdes en la ciudad de Liverpool, el clima de la zona se vería disminuido 2 grados centígrados.

    Me gustaría que publicaran ese artículo, ya que en Mexico, hay zonas y ciudades con climas extremosos por ejemplo la ciudad de Mexicali en Baja California y otras ciudades en el estado de Sonora y Chihuahua.

    Gracias por su atención.

  17. Tuler dice:

    El cambio climatico no existe y lo expongo rapidamente.
    Me gustaría que me diesen algun dato sobre el nuevo cuerpo celeste (muy voluminoso , 4 veces mayor que la tierra y envuelto en una nebulosa rojiza) que ya se está empezando a ver al Amanecer y al Atardecer. Se llama Hercólubus.

    Probablemente ya esté en proximidad de la órbita de Venus acercándose a la Tierra y enviandonos toda una serie de pequeños cascotes, bolidos, meteoritos y otras rocas de considerable tamaño que no creo que tarden más de un par de meses en llegar.
    Dentro de poco (marzo-abril) la luna llena se apreciaré nitidamente Rojiza.

    ¿Podrían comentarme algo al respecto?.

    http://jerarquiaplanetaria.com/links/hercolubus.htm

    http://jerarquiaplanetaria.com/links/fotos-planeta-x.htm

    En esta última URL encontrarán fotos de aquello a lo que me refiero.
    Gracias por su atención.