Escrito por

México combate el cambio climático con casas ecológicas

Semanas atrás, El Blog Verde informó sobre la plantación de 250 millones de árboles en México, una iniciativa enmarcada en la campaña mundial llevada a cabo por la ONU que busca luchar contra el cambio climático y sus efectos. Ahora, EFE aporta un nuevo dato que hace más verde al país gobernado por Felipe Calderón: en los próximos días, se presentará un proyecto basado en un programa de viviendas ecológicas que evitará la emanación de más de un millón de toneladas de dióxido de carbono.

Casas ecológicas en México

En relación al plan, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira, explicó en una entrevista con EFE que, gracias al Programa Nacional para el Desarrollo Habitacional Sostenible 2007-2012, se facilitará la edificación de un millón de casas “ahorradoras de energía”. Para lograrlo, comentó Elvira, se beneficiará a aquellos asalariados que cobren cerca de 12,18 euros por día con un millón de créditos, a través del cual podrán financiar la compra de una vivienda valuada en unos 12.180 euros.

De acuerdo al testimonio del ministro mexicano, luego de haber concluido con éxito un proyecto piloto mediante el cual el año pasado se construyeron 30 mil hogares respetuosos con el medio ambiente, se aprobó la construcción de estas residencias que comenzarán a edificarse en 55 áreas metropolitanas del país.

Según trascendió, este tipo de casas están equipadas con válvulas ahorradoras de energía, electrodomésticos de alto rendimiento y paneles solares. Además, se informó que las viviendas que se ubiquen en zonas con climas extremos poseerán losas aislantes y dobles ventanas.

Con esta iniciativa, México pretende mostrar que es posible conjugar el respeto por el medio ambiente con la construcción de hogares para todo tipo de familias.

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. Raquel dice:

    Felicidades por este blog, yo estoy a favor de cuidado del medio ambiente y de las personas que han desarrollado esta conciencia del respeto hacia nuestro entorno.
    Distribuyo productos biodegradables de limpieza, y te invito a consumirlos ya que son calidad profesional, efectivos, económicos y rendidos. Pueden ser enviados a cualquier parte de la República Mexicana. Visita facebook Ecolosia en Querétaro y solicita informes. Busco distribuidores, hay gran oportunidad de desarrollo.

  2. comment-form dice:

    Estaba Һaciendo un proyecto de la escuela
    en relacion cerveza voll damm y llegue aquі.
    Me ahorro mucho trabajo.

  3. Bernardo Marín Flores dice:

    Buen día, me podrían decir que constructoras existen para conocer presupuestos, diseños, planos, etc, sobre casas ecologicas, gracias de antemano.

  4. ecozu dice:

    hola a todos: gracias por ser parte de una sociedad responsable e interesarse en el tema. Me gustaria que me asesoren para promover articulos ecologicos inovadores (no vistos en el mercado), ya que ha sido dificil por la falta de interes de la gente al cuidado de nuestro ambiente.

    • Esther Pascual dice:

      Hola Ecozu, enhorabuena por tu iniciativa con los productos ecológicos. Desde aquí te recomendamos paciencia, ya que aunque sea poco a poco, la gente cada vez tiene más interés en consumir este tipo de productos, tanto por motivos ambientales como por motivos de salud. Mucha suerte en tus proyectos!

  5. zenon ruiz de santiago dice:

    hola como estran ,me gustaria mas informacion,sobre este articulo,yo vivo el toliman municipio de querétaro. en un zona de alta marginabilidad. es semidesertica,hablan como lengua materna el otomí.somos 6 integrantes en la familia. mi problema es que el agua la traigo de san miguel.llave publica y se localiza a tres kms. de la casa.no tengo luz electrica,uso en las noches el acumulador del automovil para aluzarme y ver la tele.pero me gustaria que me pudieran ayudar en conseguir algun proyecto para la cosecha de agua, y celdas solares para la energia ya que la red de energia electrica esta a 800 mts de distancia y por la distancia se elevan los costos para la instalacion de la misma,o en caso para obtener agua del subsuelo.al inicio la casa fue diseñada,para que fuera ecologica ,pero el costo es muy alto.se mantiene acorde con el medio que lo rodea,incluso,me gustaria poder encontrar un proyecto para poder cuidar la flora y fauna del contorno. cuidar el medio ambiente,la casa aun no esta terminada,vamos paso a paso,por los costos

  6. Evita dice:

    hola a todos aquellas personas de mexico interesadas en casas de vida sustentable (ecologicas) les mando este link para que lo revisen en mi caso ya etoy en trmites de mi credito y el desarrollo esta excelente gracias

    http://www.viveica.com.mx

  7. MoradaBlog dice:

    El Blog Verde hace la diferencia… un buen aporte la ecologia.

    MORADA, Un mejor hogar®
    Un servicio de construcción a la medida, a crédito y en la ubicación de tu elección.

    Visita nuestro Blog ecológico con temas sobre:

    – Certificacion Leeds: construcción responsable.
    – Aguas residuales.
    – ¿La composta vale oro?
    – La cubierta verde, un elemento mas para el confort climatico.
    – El patio como estrategia bio climatica.
    – Cuidemos el agua.
    – El reciclaje en Mexico.
    – Los valores de la sustentabilidad
    – ¿Que es un calentador solar?
    – La casa ecologica.

    y mucho mas…
    http://morada.mx/s/blog/

    Felicidades blog verde.

  8. Edgar dice:

    Realmente necesitamos hacer conciencia de lo que estamos haciendo por nuestro planeta… es triste ver que los polos se stan derritiendo y uno sigue consumiendo productos no biodegradables, las compañias no se preocupan mas que por sus bolsillos…

    http://bit.ly/gEab7s

  9. Alejandro Rodriguez Fierro dice:

    Es un placer conocer por este medio, el BLOGVERDE y con ello adquirir nuevos conocimientos y experiencias que me puedan servir en el futuro, les estare muy agradecido.

  10. ARMANDO dice:

    ESTA BIEN PADRE Y CHIDA PERO DONDE SE UBICA ESA

    CASA ECOLOGICA QUE APARECE APARECE EN LA

    FOTO

  11. gaby dice:

    esta super bien yo kiero una es bueno el ke felipe se preocupe por el medio ambiente ya uqe estamas terminando rapidamente con el

  12. susana dice:

    Hola yo estoy interesada en esas casas del gobierno, donde se consiguen q constructoras las hacen o como esta el catalogo en sedesol, el infonavit como le hago?
    si saben por favor comuniquenmelo plis

  13. Salvador Damian dice:

    Hola estoy comenzando un proyecto de casas ecologicas en cabo san lucas, si quieres saber de que se trata no dudes en contactarnos juntos haremos la diferencia. botellaverde@live.com.mx

  14. juan de dios ramirez perez dice:

    me parese bien lo que estan haciendo, pero porque no ofrecerle estas alternativas alas personas que realmente no tienen los recursos y los medios para tener una casa digna y no solamente regalarles laminas de carton y cualquier otra cosa, noles da verguenza decir que solo es para «los asalariados» pues cuales son esos nadamas y nadamenos que todos los politicos que ademas de cobrar loque nose ganan todavia quieren darles casas ecologicas como si lo merecieran pues si los que menos pagan impuestos y todo loque tienen selos paga el pueblo ahora resulta que hasta los van a premiar la verdad ami seme hace una estupidez; pero desde hace cuanto que no pasa eso en nuestro pais? siempre hay mas para el que mas tiene y para el que no tiene ni para comer no le dan nada, y si realmente quieren ayudar asu pais deberian trabajar y hacer mejor las condiciones de todos los demas no nadams de unos cuantos,noson mas que vividores de una nacion y les importa un comino el cambio climatico porque ellos mismos son los que mas acerraderos tienen, mas empresas que contaminan nuestras tierras y los suelos de donde muchos aun quieren sobrevivir con lo poco que les da el campo. no sean desgraciados y ponganse a trabajar

  15. Arq. Gustavo Vallecillo Gomez dice:

    Para las personas que estan interesadas en la planeacion sistematica de una casa o conjunto habitacional en el DF, yo curse el posgrado el Arquitectura Bioclimatica y medio ambiente en la UAM y tengo varios companeros arquitectos que aun residen ahi y con mucho gusto ellos los atenderan solamente escribanme al correo de e-mail y les envio sus datos, yo vivo en Leon, Guanajuato si no con todo gusto nos pondriamos en contacto.

  16. Leticia Carmona Garcia dice:

    Pertenezco a una asociación que se formo para comprar unos terenos, deseamos formar una pequeña colonia ecologica donde se utilicen los recursosNATURALES LO MEJOR POSIBLE deseo contactar con una constructora para que nos oriente. Gracias por su gran ayuda.
    tel 52720064 cel 5515015541 mex. D.F

  17. maite dice:

    Que tal buen dia, soy biologa y mi nombre es maite y acabo de adquirir un terreno (credito) en tulum es todavia una zona de selva alta y me gustaria hacer una casa ecologica la verdad es que no gano mucho y me gustaria saber si hay alguna ayuda del gobierno al realizar este tipo de proyectos y me gustaria recibir mas informacion. Muchas gracias…

  18. Cuernavaca Casas dice:

    Esta casa es muy padre !

  19. luis dice:

    hola quiciera mas informacion sobre las casas ecologuicas en chihuahua y sus creditos gracias

  20. Miguel Rodríguez Bravo dice:

    Quisiera saber dónde puedo comprar una casa sustentable; había escuchado que en el Estado de México había, inclusive creo que las que aparecen en la foto de este reportaje son unas que sacaron en TV Azteca hace no mucho pero no he encontrado nada. Si tienen idea de dónde es esto les agradeceré me lo hagan saber.

    Saludos y gracias de antemano.