Manualidades para celebrar el Día Internacional del Medio Ambiente

Celebramos el día del padre y de la madre porque son los dos seres más importantes que hay sobre la Tierra para cada uno de nosotros. Cuando llega el día del medioambiente, también es una fecha propicia para conmemorar y recordar la importancia que la madre naturaleza tiene para todo ser viviente. Como además sabemos […]
ElBlogVerde.com

Celebramos el día del padre y de la madre porque son los dos seres más importantes que hay sobre la Tierra para cada uno de nosotros. Cuando llega el día del medioambiente, también es una fecha propicia para conmemorar y recordar la importancia que la madre naturaleza tiene para todo ser viviente. Como además sabemos que hay muchos niños que están en casa y que necesitamos tener  a nuestros peques distraídos lo más posible, vamos a mostrarte algunas Manualidades para celebrar el Día Internacional del Medio Ambiente que podemos preparar. Vamos a optar, principalmente, por materiales reciclables, para así ayudar a nuestro entorno.

También te puede interesar Ideas para reciclar botellas

Lámparas hechas con latas

manualidades-dia-del-medio-ambiente-lampara-de-latas-youtube

Hacer manualidades con materiales reciclados no es en absoluto aburrido y tampoco tiene que delegarse para los de menor edad, sino que también los más mayores, o incluso nosotros los adultos, podemos elaborar auténticas bellezas para decorar nuestro hogar que, además, nos servirá para hacerlo respetando al medioambiente. Un ejemplo, estas lámparas hechas con latas que quedan así de fantásticas. Todas esas latas de refresco o cervezas que acabamos tirando a la basura y que acaban contaminando los mares o acumulándose en vertederos, tienen una vida útil que ofrecernos. ¿Estás de acuerdo?

Lámparas hechas de botellas

Si la manualidad anterior te ha gustado, esta que te mostramos a continuación te va a enamorar. Porque puedes darles los colores y combinaciones de colores que prefieras, creando auténticos diseños que se adaptan a los estilos más dispares. Y como material para crear usarás un elemento que también está dañando mucho al ecosistema: las botellas de plástico. Para que celebres el Día Internacional del Medio Ambiente con manualidades, te proponemos estas lámparas de botellas tan extraordinarias.

manualidades-dia-del-medio-ambiente-lampara-de-botellas-youtube

ANUNCIO

Estantería de neumáticos viejos

Tienes unos neumáticos que ya no valen a tu vehículo y estás pensando en deshacerte de ellos. Pues, ¿sabes qué? Aún pueden darte mucha utilidad. Tan solo necesitan una leve transformación. Píntalos o déjalos tal cual según tus gustos, y haz que se convierta en una estantería para el garaje, para la azotea, o para el dormitorio de tu hijo.

manualidades-dia-del-medio-ambiente-estanteria-con-neumatico-dagoma-sport

Con esta manualidad para el Día Internacional del Medio Ambiente, estarás reciclando neumáticos y ahorrando en la decoración de tu hogar, al tiempo que logras un espacio de almacenamiento con el que no contabas.

ANUNCIO

Así se recicla el plástico con ideas muy creativas:

Manualidad con conchas de colores

Si vives cerca de la playa, o tienes previsto ir pronto, te animamos a ir recogiendo conchas, caracolas, piedras y toda clase de regalos maravillosos que nos ofrece el mar, porque nada mejor para celebrar el Día Internacional del Medio Ambiente que hacer una manualidad con conchas de colores, coloreándolas a nuestro antojo.

manualidades-dia-del-medio-ambiente-conchas-pintadas-istock

Barco de botella de pvc

Para decorar una mesita o estantería o para que los niños jueguen si les gustan los barcos y el mundo pirata. Esta manualidad es más sencilla de lo que parece y se ve muy bonita para llevar a cabo. Estamos reciclando totalmente al tiempo que obtenemos un barco hecho de botellas así de chulo. Para hacerlo, necesitas una botella de plástico y algunos palitos que pueden valerte los palillos que venden para los pinchitos, por ejemplo, para hacer las velas.

manualidades-dia-del-medio-ambiente-barco-de-botella-istock

Macetas de latas recicladas

Seguimos reciclando y admirando la belleza del medio ambiente en su día internacional. Lo hacemos reciclando latas. Latas de champiñones, o de tomate u otros alimentos que hayas consumido en casa y que simplemente pintándolas pueden hacer de coquetas macetas como estas de la foto.

manualidades-dia-del-medio-ambiente-maceta-de-latas-istock

Corazones, o tréboles, o los elementos que quieras dibujar en ellas, aunque no solo pintarlas, sino que también puedes recortar los adornos de papel charol, por ejemplo, y luego pegarlos a la lata.

ANUNCIO

Regalos para papá con materiales reciclados:

Jardineras infantiles con botellas de detergentes

Tenemos muchos productos de limpieza que vienen con colores diversos y que podemos sacarles provecho más allá de cuando utilicemos el líquido del interior. Cuando el recipiente esté vacío, es el momento de proceder a darle esa segunda utilidad que puede ser, nada menos que una jardinera con la cual llenar de alegría nuestra terraza, balcón o jardín. Y si encima hay niños en casa, pues mucho mejor porque les encantará la propuesta.

manualidades-dia-del-medio-ambiente-jardineras-de-botellas-de-limpieza-europapress

En la imagen puedes ver un buen número de sugerencias animadas para crear jardineras de los personajes infantiles de moda y de animalitos simpáticos.

Cascada reciclando botellas

Más sencilla imposible esta manualidad. Ni hay que pintar ni decorar, si no quieres claro. Solamente hacer unos cuantos orificios y pegar las botellas, eso sí, estratégicamente, para que el agua caiga en cascada. Podemos usar esta cascada reciclando botellas para llenar cubos de agua, o incluso como zona de riego.

manualidades-dia-del-medio-ambiente-cascada-de-botellas-europapress

Porta escobilla de w.c con botella reciclada

Si ya hiciste macetas, lámparas, cascadas, jardineras y aún te sobran botellas de plástico, sigue leyendo este post, porque las opciones que nos dan estos elementos son infinitos. Y teniendo en cuenta que el plástico es uno de los materiales más contaminantes y dañinos para el medioambiente, bien está que aprovechemos todas las ideas para intentar que nuestros desechos de plástico sean los menos posibles.

manualidades-dia-del-medio-ambiente-porta-escobilla-wc-de-botellas-europapress

ANUNCIO

Por ejemplo, quién nos lo iba a decir, pero ha sido verla y enamorarnos de esta idea. Un atril o porta escobillas para el w.c hecha con botellas recicladas.

Avión hecho con pinzas de madera recicladas

Cuando llega el veranito y, tal vez durante todo el año, coméis helado en casa. Pues a partir de ahora vais a guardar los palitos de los helados, porque como vas a ver en la foto, te sirven para hacer manualidades muy originales, como este avión que está hecho con pinzas de madera de tender la ropa y con palitos de helados. Además, es super simple, pues solamente tienes que pegar las piezas y ya tienes tu avión. Sin pintar tiene más realismo como un avión o avioneta antiguos, pero si quieres tenerlo en color, eso ya depende de ti.

Estas son solo algunas de las manualidades para celebrar el Día del Medio Ambiente que puedes hacer. Y es que hay muchas ideas para aprovechar este día tan especial, o para prepararlas en cualquier momento, porque además de bonitas y entretenidas, son muy prácticas y funcionales.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Manualidades para celebrar el Día Internacional del Medio Ambiente

ElBlogVerde.com

También te puede interesar