Manualidades con materiales reciclados para el Día de San Patricio

Manualidades con materiales reciclados para el Día de San Patricio. Muchos son los trabajos que podemos hacer para celebrar el Día de San Patricio o San Patrick, que llegará el próximo miércoles 17 de marzo. Manualidades que podemos hacer con la ayuda de los niños ya partir de materiales que tenemos en casa como cartones o […]
ElBlogVerde.com

Manualidades con materiales reciclados para el Día de San Patricio. Muchos son los trabajos que podemos hacer para celebrar el Día de San Patricio o San Patrick, que llegará el próximo miércoles 17 de marzo. Manualidades que podemos hacer con la ayuda de los niños ya partir de materiales que tenemos en casa como cartones o botellas de plástico.

El Día de San Patricio se celebra como hemos mencionado en el mes de Marzo, por lo que aunque antes se celebra el Día de la Educación Ambiental (26 de enero), que se puede conmemorar con las mejores manualidades para el medio ambientepodemos realizar estas manualidades que a continuación vamos a mostrar con las mejores imágenes.

Manualidades con materiales reciclados para el Día de San Patricio

Manualidades con materiales reciclados dia san patricio calendario

Este 17 de marzo, los irlandeses celebran el día de San Patricio . Pero ningún hijo Los Únicos, ya Que El Día de San Patricio se Celebra en el Muchos Lugares del Mundo y: Por ello Queremos proponer ALGUNAS manualidades AUNQUE Será bueno sabre cual es su origen y SIGNIFICADO o porqué se cele.

Manualidades con materiales reciclados dia san patricio llavero

ANUNCIO

Este festival, símbolo de Irlanda, es en la actualidad que mucha gente relaciona con el hecho de ver tréboles, vestirse de verde y beber cerveza, sin embargo, en la base, es una fiesta religiosa . Los historiadores encuentran rastros de celebración de esta fiesta desde el siglo IX. Pero fue a principios del siglo XVII, cuando la Iglesia reconoció a San Patricio como una fiesta religiosa de la que tomó todo su significado. El 17 de marzo se convierte en día festivo en Irlanda en 1903. Pero, contrariamente a la creencia popular, no es el día festivo nacional de Irlanda.

San Patricio, ¿quién es?

Manualidades con materiales reciclados dia san patricio diadema

San Patricio probablemente nació en Escocia en el año 385. Cuenta la historia que fue secuestrado a la edad de 16 años por piratas y luego vendido como esclavo a un druida irlandés . Se convierte en pastor y la leyenda dice que se encuentra con Dios en un sueño. Luego se fue a estudiar teología y luego se convirtió en sacerdote . Finalmente, el Papa Celestino I lo envié a Irlanda para evangelizar la isla. Según la anécdota, habría perseguido a todas las serpientes de la isla con un bastón mágico. Una bonita metáfora para explicar cómo eliminó las creencias politeístas celtas de los irlandeses. El mito también dice queexplica el misterio de la trinidad utilizando el famoso trébol que se ha convertido en el símbolo de Irlanda.

ANUNCIO

¿Por qué es tan famoso el día de San Patricio?

Manualidades con materiales reciclados dia san patricio niños

En 1845, Irlanda sufrió una terrible hambruna. Un millón de irlandeses se ven obligados a huir de la isla para sobrevivir. Esta importante diáspora explica por qué esta festividad se celebra en todo el mundo. De hecho, los irlandeses se reunieron todos los años el 17 de marzo, luego los lugareños se unieron a ellos poco a poco. Por ejemplo, la ciudad de Nueva York es el hogar del desfile más grande del Día de San Patricio, con más de dos millones de espectadores en la Quinta Avenida.

Símbolos del día de San Patricio

Manualidades con materiales reciclados dia san patricio cartulina

El día de San Patricio tiene varios símbolos que son de hecho los que se pueden representar a través de las distintas manualidades que os mostramos en este post. Es el caso del trébol , que se puede hacer con cartulina, goma eva o con fieltro y que hace referencia a lo antes mencionado, cuando San Patricio uso el trébol de tres hojas, para ilustrar la Santísima Trinidad (el padre, el hijo y el espíritu santo) formando un solo cuerpo.

Manualidades con materiales reciclados dia san patricio trebol fieltro

Mejores manualidades dia san patricio leprechaum rollo carton

Junto al trébol, otro de los símbolos del día de San Patricio es el duende o el Leprechaum . Este pequeño elfo barbudo con ropa verde, con un hermoso sombrero, es una criatura del folclore irlandés. Partiendo de los cuentos medievales irlandeses, sus principales ocupaciones conocidas son la fabricación y reparación de zapatos, ¡sin olvidar, por supuesto, hacer bromas desagradables de vez en cuando y en especial en el día de San Patricio, por lo que los podemos elaborar con rollos de papel del lavabo o también podemos intentar hacerlo en alguna tarjeta o postal para celebrar el día, o intentar hacer uno de estos duendes en goma eva, o en fieltro.

Mejores manualidades dia san patricio pinzas

ANUNCIO

El mito del caldero de oro

Manualidades con materiales reciclados dia san patricio

El mito del Leprechaum irlandés se asocia a menudo con otro mito, el del caldero de oro. Eso también lo encontramos a menudo en los símbolos de San Patricio. Según la leyenda, el Leprechaum debería estar en su poder un caldero lleno de monedas de oro, un tesoro que escondería en un lugar secreto a los pies del arco iris. Un mito que podemos representar en otras manualidades como la hucha que veis arriba.

Manualidades con materiales reciclados dia san patricio hucha

Si desea ver otras propuestas de manualidades para el Día de San Patricio, no te pierdas entonces la galería de fotos que te dejamos a continuación:

ElBlogVerde.com

También te puede interesar