Escrito por

Maltrato animal en China a los conejos de Angora

En el vídeo que acompaña este artículo se muestra cómo se obtiene  de una manera cruel la preciada lana de Angora en China.

maltrato conejos de angora

China genera el 90% de la producción mundial de lana de Angora y ahora gracias a Peta hemos podido ver como se obtiene esta lana y el vídeo no puede ser más estremecedor y es que en China los conejos de angora son despellejados vivos.

Los despellejan hasta dejarles la mayor parte de su piel en carne viva, un proceso cruel que no debería hacerse contra ningún ser vivo. La tortura a los conejos de angora es incesante ya que cuando el pelo les vuelve a crecer después de algunos meses y sus heridas han cicatrizado vuelven a ser atacados de nuevo.maltrato conejos de angora

En carne viva, sangre, temblores, chillidos… así es la vida de un conejo de Angora hasta que muere entre los dos y los cinco años. La prueba de esta crueldad está en el vídeo que mostramos y que ha sido difundido por Peta.

¿Por qué no se les esquila?

Esquilar a los conejos no es rentable en China ya que con el despelleje obtienen entre un 50 y 75% más de pelo y dicen que la calidad de su lana es aún mayor. Así que por aumentar la producción hacen sufrir de esta manera a estos animales que también tienen sentimientos, es “dinero por dolor”.

Si deseas conocer más sobre este asunto puedes hacerlo en este artículo publicado en el diario El Mundo.

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos