Escrito por Tendenzias

Madrid cada vez peor en el transporte público

Madrid es una ciudad muy contaminada, y en gran parte por culpa del tráfico automotriz. En vez de buscar una solución, la Comunidad de Madrid sigue empeorando las cosas. Se sigue apostando a construir más autovías, se encarece el transporte público, y como si fuera poco ahora recortan los servicios de autobuses interurbanos, sin contar las reducciones de los servicios de metro.

tráfico en madrid

Imagen por oSiNaReF

Ecologistas en Acción denuncian la pésima gestión que se está realizando en la Comunidad de Madrid. Dicen que el transporte allí “es un ejemplo de libro por su insostenibilidad y por el despilfarro de recursos y de territorio que supone. La cara e impactante política de construcción de autovías ha conseguido dos cosas: que seamos la región metropolitana de Europa con más kilómetros de autovía por habitante –sin que por ello hayan desaparecido los atascos– y que cada vez se use más el coche, en detrimento del transporte público”.

El número de viajes diarios en automóvil (5.070.000) superó al de los transportes públicos…

“Este despilfarro en las inversiones en autovías continúa con el Plan de Carreteras 2007-2011, que prevé la construcción o ampliación de 226 km más”, dicen en Ecologistas en Acción. “La Comunidad de Madrid no hace sino convertir a los madrileños y madrileñas en cautivos del coche, en la medida que cada vez se ponen más trabas al transporte público y más facilidades para el uso del automóvil”.

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos