Escrito por

Madagascar | 600 nuevas especies, miles en peligro de extincion

 

      Hace poco, en nuestro artículo sobre las nuevas especies descubiertas más raras del mundo, os contábamos que los científicos apenas conocen 20% de las especies en nuestro planeta. Su incalculable biodiversidad está aún apenas siendo esbozada, y eso lleva a que muchos nuevos especímenes sean encontrados. Muestra de ello es lo que ha ocurrido en Madagascar, donde se han catalogado 615 nuevas especies en los últimos 10 años.     
      image

      Madagascar, es la cuarta isla más grande del mundo, y se ubica al Este del continente africano, en el océano Índico. Su aislamiento le ha dado un patrimonio natural realmente único, puesto que el 70% de las especies que allí viven, no se encuentran en ninguna otra parte del mundo.

      La organización WWF ha trabajado en la compilación del informe La Isla del Tesoro: Nueva biodiversidad en Madagascar sobre los “recién descubiertos” habitantes de Madagascar: 

  • 69 anfibios,
  • 61 reptiles,
  • 42 invertebrados,
  • 385 plantas 
  • 40 mamíferos

      En él se denuncia también la frágil situación de sus ecosistemas, sometidos a múltiples amenazas: deforestación (se ha perdido más del 90% de la cubierta forestal original), degradación y fragmentación de hábitats, erosión y sedimentación de los arrecifes de coral. Según informa WWF, hay actualmente miles de especies al borde de la extinción en Madagascar (entre ellas muchas de las recién descubiertas). 

Fuente: agenciasinc.es

imagen: arkive.org

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos