Los platos de papel NO se pueden Reciclar: Alternativas

ElBlogVerde.com
Los platos de papel son artículos muy prácticos y desechables, utilizados principalmente por organizadores de eventos o para actividades al aire libre como picnics. Desafortunadamente, generan una gran cantidad de desechos y es importante eliminarlos adecuadamente para reducir su impacto. La mayoría de los platos de papel son biodegradables y algunos son compostables. Es importante recordar que todo es biodegradable porque todo se degrada con el tiempo, pero es aún más importante saber cuánto tarda y qué se descompone.

Los platos de papel NO se pueden Reciclar

Puedes tener varios tipos de platos de papel. Los que se usan en manualidades son compostables y se pueden reciclar porque no tienen capa de plástico. Los platos de papel más comunes están diseñados para comerse y, a menudo, tienen una capa de vaselina para evitar que se deshagan debido a la comida húmeda. Este recubrimiento evita que se convierta en compostable o reciclable. Incluso si come de platos de papel sin envolver, es importante recordar que no se pueden reciclar porque están contaminados con partículas de alimentos.

¡La buena noticia es que estos platos de papel son perfectos para el compostaje! Puede degradarse de forma segura en su compost, aunque puede tardar hasta 180 días en convertirse en compost en condiciones ideales

¿Por qué los platos de papel son malos para el medio ambiente?

Aunque están hechos de materiales renovables, los platos de papel no son ecológicos.

Los artículos de un solo uso como estos contribuyen a una gran cantidad de desechos de un solo uso. En 2000, el Informe de Flujo de Saneamiento de la Ciudad de Nueva York del Departamento de Saneamiento de la Ciudad de Nueva York estimó que los platos y vasos de papel representaban 25,000 toneladas de desechos y deberían reemplazarse nuevamente con platos reutilizables y vasos recargables.

Como se encontró en el análisis del ciclo de vida, la eliminación de platos de papel  contribuye significativamente al potencial de calentamiento global. La producción de cartón implica obtener el material (que contribuye a la deforestación mundial cuando no se utiliza papel reciclado) y blanquear la pulpa. Los juegos de platos de papel también se pueden teñir o imprimir, y las empresas rara vez dicen de qué están hechos, pero generalmente no son seguros para el compostaje. Un estudio de los efectos de los materiales de los platos sobre el consumo y el desperdicio de alimentos realizado por la Universidad de Chicago descubrió que se generaba más desperdicio de alimentos a partir de platos de papel desechables que los platos que podrían haberse usado y reutilizarse permanentemente. Esto indica que los platos de papel desechables están «estrechamente relacionados con dejar de beber», mientras que los platos de papel desechables están asociados con la limpieza de los platos de comida.

ANUNCIO

¿Cuáles son los platos de papel más ecológicos?

Los platos de plástico pueden parecer la peor opción para el medio ambiente, pero al menos se pueden lavar y reutilizar una y otra vez. Los platos de papel recubiertos de aceite son la forma más común de platos desechables y, a menudo, se compran a granel en recipientes de plástico. Los platos de papel ordinarios tampoco son perfectos.

Una evaluación del ciclo de vida del plato de papel encontró que «la etapa de procesamiento ha sido identificada como la que más contribuye al [potencial de calentamiento global]». Este estudio lo comparó con platos de hojalata, un tipo de plato desechable ecológico. Este puede ser el futuro de las tabletas de un solo uso, pero mientras tanto hay otras opciones para aquellos que quieren deshacerse por completo de los platos de papel. Algunas alternativas ecológicas a los platos de papel incluyen platos de cerámica o silicona, aunque no son tan cómodos de sostener porque son más pesados ​​y pueden ser quebradizos.

Los suministros de cocina reutilizables, como los envoltorios de cera de abejas y las bolsas de silicona para supermercado, son excelentes para abastecerse, pero también se pueden consumir, ¡dependiendo de lo que traigas a la fiesta!

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar