Escrito por Tendenzias

Los murciélagos de Estados Unidos están muriendo misteriosamente

Similar al caso de las abejas que desaparecían y nadie sabía por qué, es lo que está sucediendo con los murciélagos en Estados Unidos. Sólo que en este caso están muriendo sin razón aparente.

25bats1902.jpgEn el estado de Nueva York los murciélagos están saliendo a volar en pleno día y en invierno. “Los murciélagos no vuelan durante el día, y tampoco lo hacen en invierno”, le dijo al New York Times Al Hicks, especialista en mamíferos del Environmental Conservation Department. “Cada murciélago que se vea ahí afuera volando es un murciélago muerto”.

Es una de las peores calamidades que ha golpeado a la población de murciélagos de Estados Unidos, un 90 % de los murciélagos que hibernaban en cuatro cuevas y minas de Nueva York han muerto desde el último invierno.

Los biólogos temen que pueda estar ocurriendo en otras 15 cuevas y minas de Nueva York, al tiempo que en lugares de Massachusetts y Vermont. Sea lo que sea que está matando a los murciélagos los deja inusualmente delgados y en algunos casos con puntos de hongos blancos. Los expertos temen que lo que ellos llaman “Síndrome de la nariz blanca” podría haber lanzado una maldición para muchas especies que mantienen a las pestes de insectos bajo control.

Todavía no se sabe si lo que está matando a los murciélagos es un virus, una bacteria, una toxina, contaminación ambiental, desorden metabólico o un hongo. Algunos fueron encontrados con neumonía, pero eso y los hongos se cree que serían síntomas secundarios.

Como ejemplo, una de las cuevas tenía más de 15 mil murciélagos en 2005, 6700 en 2007, y unos 1500 este invierno. Otra pasó de 1300 en 2006 a 38 este invierno. El miedo es que las muertes no se detienen, son cada vez más. Se teme una extinción masiva de las diferentes especies de murciélagos de América del Norte.

Son muchos los científicos que están buscando la causa de esta muerte en masa, esperemos que la encuentren a tiempo. Como en el caso de las abejas, si los murciélagos desaparecen, no sólo será una calamidad por ellos mismos, sino por los problemas que acarreará al ecosistema. Ya que son ellos quienes mantienen a raya a los insectos.

Fuente: The New York Times

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos