Escrito por Tendenzias

Los Montes de Vitoria serán Parque Natural

Medio Ambiente ha respaldado la decisión de la Diputación de Álava para convertir los Montes de Vitoria en Parque Natural. La concejal Alba Cañadas ha expresado en el dia de ayer su apoyo en ese sentido y también en todo lo que concierne a la protección de los montes.

montesdevitoria Imagen: B@Bé

Alba Cañadas, concejal de Medio Ambiente ha respaldado la decisión de la Diputación de Álava para que los Montes de Vitoria sean declarados Parque Natural por el Gobierno Vasco. Cañadas explicó que cuentan con todo el apoyo de Medio Ambiente para proteger los montes.

Por otra parte, la concejal Alba Cañadas expresó que la redacción del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales que permitirá declara los Montes de Vitoria como Parque Natural corresponde al Gobierno Vasco y aclaró que esto puede demorar uno o dos años en realizarse. El Gobierno foral ha pedido protección para 13.312 hectáreas de suelo porque las considera amenazadas y en peligro debido a los diferentes poryectos urbanísticos previstos como pueden ser la macrocárcel de Zaballa o la Red de Alta Tensión entre Álava y Navarra.

Si la petición es exitosa, el Parque Natural abarcaría zonas de Maetzu, Bernedo, Dulantzi, Iruña de Oca, Irurariz-Gauna, Elburgo y Vitoria.

La responsable de Medio Ambiente agregó que ya se han realido contactos desde el Ayuntamiento con el Ejecutivo vasco y que al tratar este tema pueden llegar a plantearse diferentes situaciones y quizás se pueda aplicar la medida a un territorio bastante más extenso que el mencionado. Esto dependería de los municipios del entorno.

Vía|noticiasdealava

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos