Los mejores usos de las botellas vacías que la gente desconoce

A diario, usamos y tiramos una cantidad indecentes de botellas de plástico. Es cierto que lo habitual es que todo el mundo recicle pero, más allá de reciclar, lo que puedes hacer es aprovechar muchas de estas botellas para darles una segunda vida. Si no sabes por dónde empezar, te mostramos los mejores usos de las botellas vacías que la gente desconoce.

Los mejores usos de las botellas vacías que la gente desconoce

Los mejores usos de las botellas vacías que la gente desconoce

Entre los mejores usos de las botellas vacías que la gente desconoce vas a encontrar de todo. Toma nota y mira si te interesa alguna de nuestras recomendaciones:

Los mejores usos de las botellas vacías | Espátula multiusos

Los mejores usos de las botellas vacías que la gente desconoce pala

Si la botella de plástico tiene asa para agarrarla, puedes cortarla de la botella y con sólo ese gesto, ya tendrás una espátula multiusos que te servirá para echar arroz, especias, tierra… Lo que quieras.

Los mejores usos de las botellas vacías | Organizador dental

Otro de los mejores usos de las botellas vacías es tan original como práctico. Coge una botella de 50 cl y pártela con la mitad con un cuchillo caliente. A continuación, en una toalla pequeña, enrolla el cepillo de dientes y la pasta y mete el rollo en el interior de la botella. Enrosca la tapa y tendrás un neceser dental que no se moja y protege tu cepillo.

Los mejores usos de las botellas vacías | Separador de platos

Los mejores usos de las botellas vacías que la gente desconoce separador

Uno de los mejores usos de las botellas vacías y de los más desconocidos, tiene a las garrafas de 5 litros como protagonistas. Corta la garrafa en cuatro secciones horizontales y tendrás cuatro elementos para separar platos, protegerlos del polvo, conservar el calor y la humedad. Son como cuatro tapas pero mucho más económicas que las que puedes encontrar en tiendas.

Los mejores usos de las botellas vacías | Caja para guardar agujas e hilos

Coge una botella y córtala por la mitad. Haz agujeros simétricos en ambos lados, contando con que deberás meter una pajita por ellos. En medio de la pajita irá cada bobina de hilo, por lo que debes hacer todas las parejas de agujeros que puedas, contando con la medida de una bobina. Mete una bobina en cada pajita, hasta llenar los agujeros y cierra la botella con el tapón, quedarán recogidos y a mano. Si haces otro agujero en el centro de la bovina, podrás sacar por ahí el hilo que necesites. Es uno de  los mejores usos de las botellas vacías y de los más prácticos.

ANUNCIO

Los mejores usos de las botellas vacías | Aspirador de mano

Los mejores usos de las botellas vacías que la gente desconoce colador

Coge un secador de pelo y ponle una mascarilla en la parte de atrás. A continuación, coloca una botella de 33 o 50 cl cortada por la mitad, en la mascarilla, de tal forma que el cuerpo cortado quede pegado al secador. Si activas el secador, verás que se ha convertido en una aspiradora maravillosa que te permite acceder a las zonas más remotas de tu casa. Desconocido para muchos pero uno de  los mejores usos de las botellas vacías que puedes tener.

Si quieres ver cómo se hace cada tip y alguno que otro más, echa un ojo a este vídeo:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar