Los lugares mas fríos del planeta

A pesar de que las temperaturas en nuestro planeta siguen aumentando de año en año, lo cierto es que todavía podemos encontrar rincones en el mundo que son bastante helados y en el que las temperaturas son sorprendentemente bajas. Conoce ahora, los lugares más fríos del planeta. Los lugares mas fríos del planeta El planeta […]
ElBlogVerde.com

A pesar de que las temperaturas en nuestro planeta siguen aumentando de año en año, lo cierto es que todavía podemos encontrar rincones en el mundo que son bastante helados y en el que las temperaturas son sorprendentemente bajas. Conoce ahora, los lugares más fríos del planeta.

Los lugares mas fríos del planeta

Los lugares frios del planeta

El planeta se sobrecalienta debido a la contaminación y a la poco que se ha cuidado el medio ambiente en el pasado, pero lo cierto es que todavía quedan lugares en nuestro planeta que son bastante helados y donde de hecho, las temperaturas son siempre de muchos grados bajo cero. Lugares recónditos dado que el mundo es vasto y está lleno de una gran cantidad de entornos diferentes. De este modo, cuando se trata de nieve, vientos helados y temperaturas muy por debajo de cero, estos son los lugares más fríos de la Tierra.

Los lugares mas frios del planeta

Rogers Pass en Montana, EE. UU.

Los lugares frios del planeta Rogers Pass Montana EE. UU

ANUNCIO

A 5.610 metros sobre el nivel del mar, el Rogers Pass es un paso de montaña ubicado en la división continental de Montana. Durante las estaciones cálidas, la región tiene temperaturas bastante templadas, alrededor de los 7 ° C. Pero los inviernos son duros en Montana, y particularmente en Rogers Pass. Durante las estaciones frías, la temperatura varía entre –10 ° C y 0 ° C. Si eso no te parece muy impresionante, debes saber que el clima de la región puede deteriorarse hasta alcanzar temperaturas por debajo de los -50 ° C. Este fue especialmente el caso en enero de 1954; un período durante el cual los residentes de Rogers Pass tuvieron que soportar un frío gélido de -56 ° C.

Yakutsk en Siberia

Los lugares mas frios del planeta Yakutsk en Siberia

Yakutsk es la capital de la República de Sakha, antigua Yakutia. La ciudad está ubicada cerca del río Lena, y si bien alguna vez fue un pequeño fuerte de madera escasamente poblado, hoy es una gran ciudad con una población de más de 250.000 habitantes. Yakutsk tiene un clima muy frío y la temperatura promedio en la región es de -8 ° C. En invierno, no es raro que las temperaturas desciendan por debajo de los –40 ° C. La temperatura más fría registrada en la ciudad portuaria fue de –64,4 ° C y esto sucedió en febrero de 1891. Para hacer frente al frío, todas las casas y demás viviendas de la ciudad son de hormigón.

ANUNCIO

Snag en el territorio de Yukón, Canadá

Los lugares frios del planeta Snag canada

La ciudad fantasma de Snag es el lugar más frío de Canadá. Snag fue una vez el hogar de una pequeña aldea de carreteras, pero fue rápidamente abandonada debido al clima extremadamente frío de la zona. Cuando la aldea de Snag todavía estaba en funcionamiento, se utilizaba principalmente como pista de aterrizaje de emergencia y estación meteorológica. Hubo un tiempo en que Snag también era el hogar de habitantes nativos y comerciantes de pieles, pero todos ellos finalmente abandonaron el área. El pueblo nunca ha sido habitado por más de treinta personas.

En cuanto al clima, la temperatura media es de –5 ° C, pero en invierno desciende por debajo de los –30 ° C. Independientemente, para ganar su título como el lugar más frío de Canadá, las temperaturas en Snag bajaron a -63,9 ° C en 1947.

Oymyakon en Siberia, Rusia

El pueblo de Oymyakon en la República de Sakha en Rusia es el lugar habitado más frío de la Tierra. El pueblo está a solo unos kilómetros del Círculo Polar Ártico y actualmente alberga a casi 500 residentes. La temperatura media de la región es difícil de definir, pero desciende por debajo de los –50 ° C en invierno. Pero esto es solo un promedio, ya que la temperatura local bajó a -71,2 ° C en 1924. Incluso se construyó un monumento para conmemorar este período de frío extremo en el pueblo de Oymyakon. Ten en cuenta que incluso si los inviernos son particularmente duros en Oymyakon, los veranos son igualmente severos y las temperaturas a veces pueden elevarse por encima de los 30 ° C.

Denali en Alaska

Los lugares frios del planeta Denali en Alaska

Denali, anteriormente conocida como Mount McKinley, es la montaña más alta de los Estados Unidos. Desde su altura de 6.190 metros, Denali tiene un clima muy frío y la mitad superior de la montaña está permanentemente cubierta de nieve y numerosos glaciares. En el monte Denali, las temperaturas pueden descender fácilmente por debajo de los –50 ° C e incluso se han registrado picos fríos por debajo de los –80 ° C en esta región. A pesar del frío polar que reina en esta montaña, Denali, en particular su parque nacional y su reserva protegida- es visitado por cerca de 400.000 personas cada año. En promedio, 1.200 escaladores también vienen a escalar la montaña cada año. También es interesante saber que Denali alberga la tercera estación meteorológica más alta del mundo.

Eismitte en Groenlandia

Los lugares frios del planeta Eismitte en Groenlandia

ANUNCIO

La estación Eismitte es una base de operaciones polar en Groenlandia. Como centro polar, las temperaturas locales son muy frías y casi nunca superan los 0 ° C. Si la temperatura media de la región es de –30 ° C, la temperatura más fría registrada en esta zona fue de –64,9 ° C, y eso fue en 1931 durante una expedición realizada por el científico alemán Alfred Wegener. Esta expedición se llevó a cabo en condiciones extremas y se cobró la vida de Wegener, así como de su colega Rasmus Villumsen.

Fuji Dome en la Antártida

Los lugares frios del planeta Fuji Dome en la Antártida

También conocido como F Dome o Valkyrie Dome , el Fuji Dome es la sede de una estación de investigación japonesa. Esta base antártica se encuentra en la parte oriental de la tierra de Queen Maud a una altitud de 3810 metros sobre el nivel del mar. Es decir, la estación de investigación Fuji Dome se encuentra en el segundo pico, la capa de hielo más alta de la capa de hielo de la Antártida oriental. Como tal, en la región prevalece un clima invernal extremo con temperaturas que rara vez superan los –30 ° C y pueden descender por debajo de los –80 ° C en invierno.

Vostok en la Antártida

Los lugares frios del planeta Vostok en la Antártida

La estación Vostok es una estación de investigación rusa ubicada en Princess Elizabeth Land, Antártida. Fundada por la Unión Soviética en 1957, la estación deriva su apodo del barco líder de la primera expedición antártica de Rusia. Vostok se encuentra en un área con la temperatura natural más baja medida en la Tierra de -97 ° C en 1997. Las temperaturas extremadamente frías en la región se deben al hecho de que la base antártica de Vostok está a solo 1300 kilómetros del Polo Sur, además de estando a una altura de 3488 metros sobre el nivel del mar.

También te puede interesar