Los lugares mas calientes del planeta

¿ Cuáles son los lugares mas calientes del planeta? El cambio climático y un aumento progresivo de las temperaturas en las últimas décadas ha provocado que todo nuestro planeta en general sufra de sobrecalentamiento, pero existen zonas muy concretas donde las temperaturas pueden llegar a establecer récords si bien son de un calor extremo. Sigue […]
ElBlogVerde.com

¿ Cuáles son los lugares mas calientes del planeta? El cambio climático y un aumento progresivo de las temperaturas en las últimas décadas ha provocado que todo nuestro planeta en general sufra de sobrecalentamiento, pero existen zonas muy concretas donde las temperaturas pueden llegar a establecer récords si bien son de un calor extremo. Sigue leyendo para saber cuales son son.

Los lugares mas calurosos del planeta

Aunque muchas veces pensamos solo en lugares helados del planeta o aquellos que sorrenden por contener grandes capas de hielo o de nieve, y aunque también nos suele sorprender bastante encontrarnos por ejemplo con los animales más raros del mundo , cuando se trata de altas temperaturas solemos ser un poco más reticentes.

Es como si conocer lugares en los que hace mucho calor no nos gustara o sencillamente nos desanimara a pesar de que a todos nos gusta el verano. Sin embargo, debemos ser conscientes de que en muchas partes del planeta las temperaturas no solo son elevadas de por sí, sino que siguen subiendo constantemente debido a las consecuencias, entre otros factores, del cambio climático. Conozcamos entonces a continuación son los lugares de la Tierra en los que el calor es realmente insoportable.

Dallol, Etiopía

Los lugares mas calurosos del planeta dallol etiopia

El asentamiento de Dallol se encuentra en la cuenca de Afar de Etiopía y ocupa el primer lugar con la temperatura anual más alta jamás registrada. De 1960 a 1966, la temperatura promedio en esta zona fue de 34,4 ° C. Es decir, el calor en esta región, aunque no es el más aterrador del planeta, no amaina casi todo el año. Al mismo tiempo, el calor proviene literalmente no solo de arriba, del Sol, sino también de abajo, de la Tierra, ya que la Cuenca de Afar es una región volcánicamente activa ubicada cerca del volcán Dallol.

ANUNCIO

Afortunadamente, hoy en día este lugar verdaderamente infernal se considera una ciudad fantasma (había un asentamiento minero aquí en la década de 1960). Además, este es uno de los lugares más remotos del planeta, no hay carreteras y la comunicación con Dallol existe a través de rutas de caravanas dirigidas a recolectar y entregar sal.

Tirat Zvi, Israel

Los lugares mas calurosos del planeta Tirat Zvi israel

Tirat Tzvi es un kibutz religioso en Israel ubicado en el valle de Beit She’an. El 21 de junio de 1942, se registró aquí la temperatura más alta jamás registrada en Asia: 53,9 ° C.A pesar de que el río Jordán mantiene la fertilidad de esta región, en verano los rayos del sol literalmente queman el valle.

ANUNCIO

Kebili, Túnez

Los lugares mas calurosos del planeta Kebili Túnez

Otro lugar más caluroso del planeta es Kebili en Túnez. Aquí la temperatura también rompe récords. La columna de mercurio es capaz de elevarse a 55 grados. Y este es quizás el dato de temperatura más alto que se ha registrado en África. Sin embargo, Kebili es un hermoso oasis en el desierto donde los lugareños pueden escapar del calor intolerable. Por cierto, existe la creencia de que este lugar fue habitado hace 200 mil años. Y el secreto de la popularidad de esta zona son las palmeras y el agua fresca que hacen que el lugar tenga vida, aunque como hemos comentado en ocasiones supere los 55 grados. Una temperatura sin duda insoportable para cualquiera.

Timbuku, Malí

Los lugares más calurosos del planeta Timbuku Malí

A pesar de su rica historia, la ciudad de Timbuku en Mali está retrocediendo gradualmente frente al inminente desierto del Sahara. En la ciudad misma, aparecen nuevas dunas de arena de vez en cuando, y las calles a menudo están enterradas bajo la arena arrastrada por el viento. Un problema que acompaña a la ciudad es el calor insoportable, que se eleva aquí por encima de los 55 ° C.

Rub al-Khali, Península Arábiga

Los lugares mas calurosos del planeta Rub al Khali

El desierto de Rub Al Khali cubre el tercio sur de la Península Arábiga que está ocupada por Arabia Saudita, Omán, Yemen y los Emiratos Árabes Unidos. Es el desierto arenoso continuo más grande del mundo y uno de los más calurosos. La temperatura sube a 56 ° C, y la precipitación media anual apenas alcanza los 3 cm.

El Aziziya, Libia

Los lugares mas calurosos del planeta El Azizia

El 13 de septiembre de 1922, la ciudad libia de Al-Aziziyah registró la temperatura de sombra más alta del mundo, alcanzando 57.7 ° C.Sin embargo, esto no significa que El-Aziziya sea el lugar más caluroso del planeta . En realidad, la temperatura media anual aquí es más baja que en el la zona de Dallola mencionada anteriormente. Además, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) no reconoce el registro de temperatura de Al-Azizia, citando medios poco fiables para fijar la temperatura. Pero la OMM reconoce un récord de 56,7 ° C, registrado el 13 de julio de 1913 en el Valle de la Muerte.

ANUNCIO

Death Valley, Estados Unidos

Los lugares más calurosos del planeta Death Valley

Es la región más baja, seca y calurosa de América del Norte. A pesar del nombre aterrador, la vida existe aquí, desde arbustos hasta pequeños roedores. El Valle de la Muerte también es famoso por sus misteriosas piedras móviles.

El récord de temperatura del aire que se ha registrado en esta zona, es de +56,7 ° C. de 1961 a 2008 fue de +24,8 ° C. El Valle de la Muerte no solo es el lugar más caluroso, sino también el más bajo de América del Norte, se encuentra a 86 metros bajo el nivel del mar.

Deshte Lut, Irán

Los lugares mas calurosos del planeta Deshte Lut

A pesar de que el récord oficial de temperatura máxima del aire hasta ahora pertenece al Valle de la Muerte, la temperatura máxima de la superficie de la tierra se registró en 2005 en el desierto de sal de Deshte Lut en el suroeste de Irán: 70,7 ° C. Aquí se encuentra una de las dunas más altas del mundo: 407 m.

El satélite de la NASA registró termómetros durante un estudio de 7 años. Entonces, a mediados de la década de 2000, Deshte-Lut fue considerado el lugar más caluroso del mundo . Y en 2005, los expertos hicieron mediciones y descubrieron que el indicador más alto de todas las temperaturas confirmadas en el planeta está aquí, 70,7 grados por encima de cero. Además, es este desierto, según los editores de uznayvse.ru, el que cuenta con las dunas más hermosas que alcanzan una altura de 500 metros.

Pero el país más caluroso del mundo es Qatar . Incluso en invierno, la temperatura media del aire en este país es de 28 grados.

También te puede interesar