Escrito por Tendenzias

Los bosques del mundo

El mundo estaba repleto de bosques inmensos hace siglos que el hombre fue talando de forma indiscriminada antes de darse cuenta que lo crecían tan rápido. Hoy en día, sabemos que no crecen de la noche a la mañana, los bosques, pero seguimos talándolos. Por suerte, ya no tan indiscriminadamente.

image Este preámbulo para comentarles nuestros especiales sobre bosques. Si queremos luchar por nuestro mundo natural, es de vital importancia que conozcamos lo que nos queda de él. (Imagen por Oquendo)

Tenemos que saber el por qué los bosques son tan importantes para el mundo entero, nosotros incluidos. La clave es la biodiversidad, la gran cantidad de vida que generan esos mares de árboles. No sólo son árboles, en ellos viven miles de especies de insectos, aves, plantas, reptiles, mamíferos, etc.

Es muy importante que tengamos muy en claro ¿Qué es la tala ilegal de bosques?. Que podemos ver en la destrucción de bosques que realiza China, La triste actualidad de los Bosques de Borneo, o el peligro que corren los bosques de Indonesia.

Conozcamos algunos bosques a defender:

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos