Los arboles más pequeños del mundo

Mucha gente se impresiona, y es normal, con algunos de los árboles más grandes del mundo. Lógico cuando alcanzan decenas de metros de altura. Pero, ¿qué pasa con los árboles más pequeños del mundo? Pues que son igual de impresionantes pero en un tamaño más reducido. Esto son los árboles más pequeños del mundo Los […]
ElBlogVerde.com

Mucha gente se impresiona, y es normal, con algunos de los árboles más grandes del mundo. Lógico cuando alcanzan decenas de metros de altura. Pero, ¿qué pasa con los árboles más pequeños del mundo? Pues que son igual de impresionantes pero en un tamaño más reducido. Esto son los árboles más pequeños del mundo

Los árboles mas pequeños del mundo

En los árboles más pequeños del mundo, como en todo en la vida, hay polémica. Y la hay porque dos son los especímenes que compiten por ser el más pequeño del mundo. Cosa de honor.

No obstante, tanto uno como otro, ocupan un puesto de honor entre los árboles más pequeños del mundo. Y es que son unos cuantos los que se cuelan en esta curiosa lista.

Árboles más pequeños del mundo: Sauce enano

Conocido como Salix herbacea o lecho de la nieve, el sauce enano es para muchos expertos el más pequeño de los árboles más pequeños del mundo. Se trata de una pequeña planta que está presente en las regiones más frías del hemisferio norte.

Los arboles mas pequenos del mundo salyx

Este sauce enano alcanza, como mucho, los 6 cm de altura. A pesar de su tamaño, tiene hojas redondas, brillantes y de hasta 2 cm de largo. Entonces, ¿dónde está la polémica por ser o no el árbol más pequeño del mundo? Pues en que muchos botánicos y expertos consideran al sauce enano como un arbusto leñoso, más que como un árbol.

¿Y qué es un árbol? La definición aceptada por los expertos en la materia es una planta leñosa de un solo tronco perenne que alcanza, como mínimo, 7,5 centímetros. Ese 1,5 cms es el que marca la polémica, a pesar de estar aceptado como miembro de la familia de los sauces.

Árboles más pequeños del mundo: Bonsai

El otro candidato a ser el más pequeño de los árboles más pequeños del mundo es el bonsai. Un árbol que también está envuelto en polémica. Y es que los bonsais no es que sean árboles, sino trozos de árboles que expertos en la materia se encargan de mantener en un tamaño mínimo.

De hecho, el cuidado de un bonsai requiere atención diaria. Cultivo, trasplante, poda, alambrado, pinzado y, sobre todo, el modelado. A pesar de ello, el bonsai sí está reconocido como árbol y es uno de los árboles más pequeños del mundo

Árboles más pequeños del mundo: Mirto

Conocido como Crape Myrtle o Myrtus, este pequeño árbol está muy por encima de bonsai y sauce enano, pero su tamaño no llega a superar el metro en pleno desarrollo. Eso sí, en su familia hay algunos que pueden superar los 7,5 metros de altura.

Los arboles mas pequenos del mundo Crape Myrtle

A pesar de que el Mirto crece muy rápido y tiene colores muy brillantes, la limitación suele estar en los 90 cm que le convierten en uno de los árboles más pequeños del mundo

Árboles más pequeños del mundo: Arce japonés

El arce japonés es otro de los árboles más pequeños del mundo. También llamado Viridis, Acer palmatum o arce polimorfo, es un árbol cuyo tamaño oscila entre 120 y 185 cm de alto. Eso sí, se expande como un arbusto, lo que unido a sus llamativas hojas verdes que se vuelven doradas y rojas en otoño, lo convierten en una bellísima aliada para cualquier jardín.

Los arboles mas pequenos del mundo arce japones

Como su nombre indica, el origen del arce japonés es oriental. En concreto, en las zonas de Japón y Corea del Sur, aunque también se encuentra en China, donde hay quien dice que es una especie distinta. A pesar de su tamaño, hay otros arces japoneses cuya altura puede llegar a superar los 9 metros.

Árboles más pequeños del mundo: Palmera datilera pigmea

Entre los árboles más pequeños del mundo también aparece la palmera datilera pigmea. Se trata de una palmera enana cuya altura oscila entre 185 y 365 cm. Este árbol tiene su origen en el sudeste asiático, en la zona sudoeste de China, norte de Laos y Vietnam, por lo que soporta muy bien la sequía y el calor, pero no las temperaturas bajo cero.

Advertisement

Los arboles mas pequenos del mundo Phoenix roebelenii

También conocida como Phoenix roebelenii, el tronco de esta palmera datilera pigmea no suele sobrepasar el metro de altura. Además, su crecimiento es extremadamente lento. Son sus hojas, de hasta 150 cm de largo, las que le dan un aspecto algo mayor. La realidad es que este árbol es uno de los árboles más pequeños del mundo

Árboles más pequeños del mundo: Hibiscus Syriacus

El Hibiscus Syriacus es un árbol que crece entre 2 y 3 metros, cuyas flores de lavanda son de las más coloridas en primavera. Este árbol es originario de China, pero ya se encuentra en todo el mundo, donde tiene nombres tan evocadores como Rose of Sharon (Estados Unidos). A pesar de sus dos metros, es uno de los árboles más pequeños del mundo

Los arboles mas pequenos del mundo Hibiscus Syriacus

Lo llamativo de este árbol es que, a simple vista, puede parecer un arbusto. De hecho, en muchos países se cría como tal. Y es que sus preciosas flores son ideales para cultivarlas en zonas de veranos largos y calurosos. Las flores tienen una vida corta, de tan sólo un día, pero sus tonos blancos, violetas, rojos o rosas son absolutamente embriagadores.

De hecho, este Hibiscus Syriacus es la flor nacional de Corea del Sur, apareciendo en varios de sus emblemas nacionales. Incluso en su himno, se compara a la nación con esta flor. Pequeña pero muy grande.

Advertisement

Árboles más pequeños del mundo: Viburnum Blackhaw

Este Viburnum Blackhaw crece entre 3 y 4,5 metros de altura, para producir unas deliciosas flores crema en primavera, mientras que en otoño tienen color ciruela. Uno de los árboles más pequeños del mundo tiene su origen en Norteamérica. Desde Connecticut a Kansas, pasando por Texas o Alabama.

Los arboles mas pequenos del mundo Viburnum Blackhaw

También puede ser considerado un arbusto, aunque se tiene por un pequeño árbol con un tronco de escasa altura pero muy robusto y ramas torcidas y largas. Sus hojas son sencillas y no van más allá de los 9 cm.

También te puede interesar:

También te puede interesar