Los animales raros más bonitos del mundo

¿Cuántas especies de animales hay en el planeta? Nadie lo sabe. Se habla de 1,5 millones pero, y las que faltan por descubrir. De hecho, año tras año, aparecen nuevas especies entre los animales más raros del mundo. Curiosamente, asociamos animales raros a animales feos y repelentes. Pues no es así y te lo vamos […]
ElBlogVerde.com

¿Cuántas especies de animales hay en el planeta? Nadie lo sabe. Se habla de 1,5 millones pero, y las que faltan por descubrir. De hecho, año tras año, aparecen nuevas especies entre los animales más raros del mundo. Curiosamente, asociamos animales raros a animales feos y repelentes. Pues no es así y te lo vamos a demostrar con esta lista de los animales raros más bonitos del mundo

Los animales raros más bonitos del mundo

Así, entre los animales raros más bonitos del mundo, tenemos un poco de todo:

Leopardo de las nieves

No es habitual encontrar un leopardo de tal belleza y con unos tonos blancos tan acentuados. Lo cierto es que el leopardo de las nieves es raro porque, a día de hoy, no quedan más de 4.000 ejemplares en todo el mundo.

ANUNCIO

Este leopardo de las nieves vive en las zonas montañosas de Asia Central y todo apunta a que el calentamiento global les dejará si su hábitat en poco más de medio siglo. Es decir, uno de los animales raros más bonitos del mundo, será aún más raro en 50 años. Nefasta noticia.

Dragones de mar

La mitología china ha hecho más por ellos que los propios humanos. Sea como sea, este dragón de mar se cuela entre los animales raros más bonitos del mundo, gracias a su capacidad de camuflaje ante una amenaza. Amenazas que, casi siempre, buscan robarle a los machos los casi 200 huevos que suelen cuidar durante las ocho semanas que tarda en llegar la eclosión.

ANUNCIO

Se mueve en aguas tranquilas y de temperaturas que oscilan en torno a 10º

Perro de komondor

Lo perros de komondor son una de las razas de canes más grandes del planeta. Hablamos de una raza de perros pastores cuyo origen se sitúa en Hungría y cuyas hembras alcanzan los 70 centímetros, mientras que los machos las superan en ese tallaje.

Por otro lado, el pelo tan peculiar que tienen requiere unos cuidados especiales y muy específicos. Ahora, todo esto no quita para que sea uno de los animales raros más bonitos del mundo. También uno de los que más come

Conejo de Angora

Con un pelo largo, suave y más sedoso que la propia seda, el conejo de Angora es otro de los animales raros más bonitos del mundo. Su origen le convierte en una de las primeras especies en ser domesticada por el hombre y, como su nombre indica, esto sucedió en Ankara (Australia), donde también se empezaron a domesticar gatos y ovejas.

ANUNCIO

Su punto de mayor popularidad llegó a mediados del siglo XVIII, cuando la realeza francesa los convirtió en las mascotas de moda en el país. A pesar de ello, no llegarían a países como Estados Unidos hasta principios del siglo XX. Desde allí, ya sí, se extendieron a todo el planeta. No obstante, no ha terminado de romper, de nuevo, en la mascota de moda en ningún otro país.

También te puede interesar:

También te puede interesar