Los animales mas venenosos del mundo

El mundo puede ser un lugar muy peligroso y más cuando se trata del mundo animal. Además de los desastres naturales y el propio ser humano, existen varios animales que representan un riesgo muy grande para todos. Estamos hablando de los animales más venenosos del mundo, cuya acción podría matar fácilmente a uno o más seres […]
ElBlogVerde.com

El mundo puede ser un lugar muy peligroso y más cuando se trata del mundo animal. Además de los desastres naturales y el propio ser humano, existen varios animales que representan un riesgo muy grande para todos. Estamos hablando de los animales más venenosos del mundo, cuya acción podría matar fácilmente a uno o más seres humanos. ¿Quieres saber cuáles son?.

Por suerte para muchas personas, son animales que no se encuentran en todos los rincones del mundo, pero será bueno que los conozcas no vaya a serie que de repente te los cruces algún día. No dejan de ser animales que merecen todo nuestro respeto pero además, en este caso concreto, también toda las precauciones que podamos tomar si los tuviéramos delante.

Pez globo ( Teraodontidae )

Aunque es uno de los animales más venenosos en todo el mundo, sorprende saber que  este pez se usa como un manjar en Japón y Corea. Por lo tanto, es bueno tener mucho cuidado cuando se sabe que se está sirviendo el pez globo. La toxina de tetrodotoxina presente en la piel de este animal es cien veces más fuerte que el cianuro, siendo suficiente para matar a varios hombres con solo rozarlos. Los síntomas de ingestión indebida son: labios y lengua dormidos, desmayos, vómitos, frecuencia cardíaca, dificultades respiratorias y parálisis muscular.

Rana de dardo venenosa ( Dendrobatidae )

ANUNCIO

El color de esta rana prácticamente revela su toxicidad. El veneno de la rana de dardo venenosa, uno de los animales más venenosos del mundo, es capaz de matar a 20 humanos adultos. Solo dos microgramos podrían terminar con la vida de 20,000 ratones. Hay alrededor de 100 tipos de esta rana, que se encuentran en América Central y del Sur. Por lo tanto, ten cuidado con las ranas coloridas que ves a tu alrededor si vives en la zona señalada.

Araña del plátano ( Phoneutria )

Por supuesto, entre los animales más venenosos en el mundo, tenemos que hablar como no de alguna que otra araña. La araña errante (también conocida como la araña del plátano) es capaz de matar a una rata con solo seis microgramos de su veneno. Lo que hace que esta especie sea aún más peligrosa es el hecho de que se esconde en lugares ocultos dentro de la casa, como ropa, zapatos e incluso dentro de los coches, de modo que debemos ir con mucho cuidado.

ANUNCIO

Taipan interior (Oxyuranus microlepidotus )

La primera serpiente en la lista t de los animales más venenosos en el mundo, tiene un nombre científico aterrador. Se encuentra principalmente en Australia y su toxina es 200 más fuerte que la de cualquier criatura de este tipo. Sin embargo, uno de los animales más venenosos del mundo es bastante inofensivo y solo ataca si siente que está siendo amenazado.

Escorpión dorado o muerte acechante ( Leiurus quinquestriatus )

Otro de los animales más venenosos del mundo con un nombre que nos parece verdaderamente terrorífico. Este escorpión se considera el más peligroso de la especie y puede ser bastante agresivo cuando se le molesta. Su neurotoxina es un cóctel que causa dolor severo, así como fiebre insoportable, convulsiones, parálisis e incluso la muerte.

Su naturaleza de presa sabrosa para serpientes y búhos ha llevado a esta especie a desarrollar diferentes sistemas de defensa. Su arma principal es seguramente el aguijón. Cuando se trata de un escorpión, la regla general es que cuanto más pequeño peor. De hecho, la mayoría de los escorpiones no son mortales para los humanos. La especie considerada más peligrosa y letal es sin duda el Escorpión Amarillo (Leiurus quinquestriatus), de la familia Buthidae . El veneno de este animal es una neurotoxina muy poderosa, extremadamente peligrosa para niños o sujetos debilitados, que puede ser letal en 5-6 horas.

Pez roca verrugoso ( Syncaceia verrucosa )

No te dejes engañar por el nombre y la apariencia inofensiva de este pez. Almacena su toxina en las espinas que recubren su cuerpo. El veneno es responsable de causar un dolor insoportable, capaz de hacer que los hombres adultos se desmayen al ser demasiado intenso para soportar. Se encuentra en regiones de los océanos Pacífico e Índico. Así que ten cuidado cuando te estés bañando allí.

Caracol de cono ( Conus marmoreus )

ANUNCIO

Otro de los animales más venenosos del mundo que parece inofensivo. Sin embargo, este caracol es capaz de inyectar a sus víctimas una toxina que puede matar fácilmente a más de 20 hombres adultos. Este animal generalmente usa su veneno para paralizar a su presa. Una vez muerto, puede disfrutar de su presa sin ser molestado.

Pulpo de anillos azules ( Hapalochlaena )

No te dejes impresionar por la belleza de este pulpo. Sus anillos azules prácticamente anuncian la existencia de una toxina lo suficientemente fuerte como para matar a 30 hombres adultos. El veneno se expulsa a través de su saliva, que se usa para paralizar a la presa antes de comerla.

Cobra real ( Ophiophagus hannah )

El veneno de la serpiente real es capaz de matar a más de 20 hombres. Si consideramos que este animal es capaz de realizar varios ataques por minuto,¿ cuántas personas morirían si nos enfrentamos a una serpiente como esa en un día de furia?. Afortunadamente para nosotros, este animal es pacífico y solo atacará si está siendo amenazado.

Medusa australiana (Cubozoa)

Quién podría imaginar que también en la lista de animales más venenosos del mundo nos encontraríamos con una medusa. Esta criatura, sin embargo, ha sido responsable de más de 100 muertes en un solo año. Desde 1954, se han registrado más de 5,567 muertes. El aguijón de este animal causa parálisis y quemaduras graves, que tienden a empeorar si el incidente se produce mientras estás en el mar. La mayoría de las víctimas acaban ahogándose porque no pueden salir a la superficie.

Morelia spilota (Morelia)

ANUNCIO

La morelia spilota, que muchos llaman también serpiente alfombra, puede parecer inofensiva debido a su aspecto y color bastante aburridos, cuando se dice que los animales brillantes son los más peligrosos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no son los machos los que son muy venenosos, sino las hembras las que tienen el veneno más letal. Gran parte de las muertes por ataques de serpientes son atribuibles a esta serpiente.

Artículos de interés:

También te puede interesar