Escrito por Tendenzias

Los alimentos que comemos que más contaminan el medio ambiente

En el momento de elaborar nuestra dieta diaria, solemos basarnos tanto en los mejores alimentos para la salud como en los alimentos que mas nos gustan. Sin embargo hay otra variable que debemos considerar, el impacto que pueden tener esos alimentos en el medio ambiente.

A pesar de que no todos son igual de perjudiciales para la naturaleza, debemos saber cuáles son aquellos que mas daño pueden hacer.

En este artículo os vamos a mostrar algunos alimentos que son perjudiciales para la naturaleza y que deberías controlar su consumición e incluso quitarlo de vuestra dieta.

Arroz

El arroz, a pesar de ser uno de los alimentos mas usados en todo el mundo, se trata de uno de los alimentos mas dañinos para el planeta debido al agua dulce que necesita para su cultivo, además de las altas emisiones de metano, uno de los gases mas potentes.

Arroz alimento dañino

Aceite de Palma

Aceite de palma dañino

El aceite de palma se ha convertido en un alimento con muy mala fama al estar presente en todos los alimentos procesados y esto ha provocado su mal mayor, que sus plantaciones están en terreno que anteriormente eran selva. El número de productores sostenibles de aceite de palma es muy pequeño.

Salmón

El salmón que se vende en las pescadería es un salmón que ha sido criado en piscifactorías, las cuales se implantan en el mismo sitio que viven los salmones libres, facilitando la transmisión de enfermedades e infecciones.

Salmon dañino

Soja

En la actualidad se esta planteando si se debe cultivar o no debido a la gran deforestación que ha producido en algunas zonas del plantea, como ocurrió en la selva del Amazonas con el aumento de la demanda de la soja.

Cultivo soja dañino

Carne de vacuno

El hecho de que las vacas se encuentren en este grupo, es debido a la gran cantidad de tierra y recursos que necesitan para poder proseguir con su producción, llegando a usar 11 veces mas de agua que los pollos o los cerdos. Otra de las razones de porque provocan daño al medio ambiente son las heces y los gases, llegando a ser hasta un 2% de las emisiones del famoso efecto invernadero. Por estos motivos se recomienda consumir menos carne de vacuno.

Vacas dañinas

Queso

Diferentes quesos dañinos

El queso no se trata de un alimento dañino para la naturaleza, sino por la procedencia del material con el que se hace. Y es que la leche es el ingrediente principal con el que se elabora el queso, pudiendo ser leche de vaca y leche de oveja. En el caso de la leche de vaca, ya os hemos comentado la cantidad de gases que se producen con el mantenimiento de estos animales y en el caso de tratarse de leche de oveja, es peor aún, porque las emisiones de gases por parte de las ovejas son todavía mayores que las de las vacas.

Almendras

Almendras dañinas

Las almendras es uno de los alimentos que mas agua necesitan para su cultivo, y es que cada almendra puede llegar a necesitar 1 litro de agua. Una de las localizaciones que mas almendras producen es California, donde casualmente, es una de las zonas que mas sequías sufren a lo largo del año. Si a esto le sumamos que se trata del fruto seco mas demandado, esta claro que las almendras se tratan de un alimento dañino para el medio ambiente debido a la gran cantidad de agua que necesita.

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos