Escrito por

Linterna alimentada por el calor de tu mano

La electricidad es algo que nos acompaña todos los días, algo que realmente nos ayuda a tener la vida que llevamos sin que apenas nos demos cuenta, y generando un gasto no solo económico sino también ecológico. ¿Que pasaría si con nuestra propia calor o energía se pudiera encender una linterna por ejemplo que nos ahorrara el uso de las contaminantes pilas? Ahora es posible y quizás estemos frente a un avance que podría volver a transformar nuestras vidas. Os presentamos a continuación la linterna alimentada por el calor de tu mano.

adolescente-crea-linterna-calor

Índice del artículo:

  1. Linterna alimentada por el calor de tu mano
  2. Video de la linterna alimentada por el calor de tu mano

Linterna alimentada por el calor de tu mano

anna-inventora-linterna

  • Quizás las linternas y lámparas portatiles hayan sido los artilugios que necesitan una fuente de energía externa que más hayan evolucionado,  si pensamos en las antiguas lámparas de aceite y a la vez en las actuales farolas y que cuentan ya con baterías independientes.
  • Ahora se acaba de avanzar un paso más allá, pero no ha sido una empresa la artífice de este descubrimiento sino que ha sido una adolescente de 15 años la que ha inventado una linterna que se alimenta a través del calor de la mano.
  • La joven de Canadá, ha llamado a esta linterna “Hollow Flashlight‘ y la presentó en la Feria de Ciencias de Google bajo el nombre de Queenie Andini y donde quedó finalista.
  • Para participar, Annie que cursa décimo grado en Vancouver, explicó a través de  un video como funciona esta linterna que no necesita pilas y solo funciona con el calor de nuestra mano.
hollow
  • Utilizando cuatro uniones de Peltier y la diferencia de temperatura entre la palma de la mano y el aire ambiente, he diseñado una linterna que proporciona luz brillante sin baterías ni partes móviles”, explica la joven en el video.
  • Annie destaca  el diseño ergonómico de la linterna y su eficiencia “desde el punto de vista termodinámico. “Solo necesita una diferencia de temperatura de cinco grados para funcionar y producir hasta 5,4 mW con un brillo de cinco velas”, explicó la joven que nominada al premio Ciencia en Acción.

Video de la linterna alimentada por el calor de tu mano

Otros artículos de interés en El Blog Verde:

  Via| Treehuger    

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos