Escrito por Tendenzias

Libros de temática ecológica para todas las edades

La lectura es una gran herramienta de aprendizaje, por esa razón, desde El Blog Verde queremos fomentar ese hábito en personas de todas las edades a través de recomendaciones literarias que puedan resultar de interés para quienes se sienten atraídos por los contenidos de carácter medioambiental.

Dentro de las posibilidades infanto-juveniles, por ejemplo, se destacan obras como “50 cosas sencillas que tú puedes hacer para salvar la Tierra”, “El Ganso. Guía de Doñana para niños y adultos listos”, “Mara y el enigma del Litoral”, “La gota maravillosa”, “La papelera feliz”, “Gus el autobús”, “Mi tía la energía” y “Carta a un joven ecologista: una reflexión sobre tu vida y el medio ambiente”, de Enric Aulí Mellado.

Libros de ecología

En el caso del público adulto, la oferta literaria ofrece títulos como “Estado de Miedo”, de Michael Crichton, “La Tierra herida”, de Miguel Delibes, “La venganza de la Tierra”, de James Lovelock y “El libro práctico de la casa sana”.

Ya para lectores que busquen contenidos ecológicos vinculados al mundo de los negocios, se pueden recomendar obras como “El análisis del ciclo de vida como herramienta de gestión empresarial”, “Empresa y Energías Renovables: lo que su empresa debe saber sobre energías renovables, eficiencia energética y Kioto”  y “Ecología industrial: ingeniería medioambiental aplicada a la industria y a la empresa”

Por supuesto, a lo largo de la historia se han escrito muchísimos más libros de los que hemos mencionado en esta oportunidad. Por ese motivo, mientras pones en práctica los consejos que puedes encontrar en “1001 formas de salvar el Planeta”, de Bernadette Vallely, te invitamos a compartir con nosotros los títulos de todas aquellas obras de carácter medioambiental que te hayan gustado o te hayan permitido convertirte en una persona más responsable en materia ecológica. 

Foto: Flickr

ElBlogVerde.com

Newsletter