Escrito por

Ley de Residuos

En los últimos días se ha desatado una polémica por el tratamiento de los residuos en España, ante la llegada de una normativa que pondría mayor control a esta problemática, aunque activistas han manifestado que el Proyecto de Ley dista mucho de brindar una solución.

Camión recogida residuos
Camión recogida residuos

Tanto Ecologistas en Accion como Greenpeace han puesto en manifiesto que esta nueva ley se aleja de la esencia de la problemática que los desperdicios genera, además de estar despegándose de una concientización en lo que respecta a una reducción de lo desechado.

A esto se le suma que no enfatiza ni incentiva la práctica del reciclado, sin derivar en una ventaja económica, social y ambiental que conlleva generar más adeptos al reciclaje, siendo vital no solo para el tratamiento de los desechos y la generación de nuevos espacios verdes, sino con la posibilidad de crear hasta 500.000 nuevos puestos de trabajo.

El reclamo además exige que se intente apostar por el compostaje para el tratamiento de los residuos orgánicos, comenzando por una separación de la basura y el posterior fraccionamiento mediante digestión anaerobia, además de exigir una reglamentación para una mayor utilización de envases retornables, una de las fuentes más importantes de residuos inorgánicos.

Vía: Ecologistas En Acción

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. Evaristo dice:

    He visto un artículo en el que te explican detalladamente el impacto que tienen las boslas de plástico sobre el medio ambiente; algunas cifras son escalofriantes.

    Algunos de los datos:

    – 10.500.000.000 de bolsas de plástico de un solo uso se reparten anualmente en los establecimientos comerciales en España.
    – Se requieren 441.000 toneladas de CO2 para la producción de bolsas de plástico de un solo uso durante un año en España.
    – Cada año se consumen 500.000.000.000 de bolsas de plástico de un solo uso en el mundo.

    Os dejo un enlace a la noticia completa: (Ver noticia)