Las mejores formas e ideas para reciclar nuestros moviles y tablets

Si tienes un móvil o tablet que hace tiempo que no usas o puede que falle en alguna de sus funciones seguro que habrás pensado en tirarlo. Sin embargo, debes saber que los dispositivos móviles que se tiran como basura son bastante contaminantes y para nada ayudan al medio ambiente por ello os queremos ofrecer […]
ElBlogVerde.com

Si tienes un móvil o tablet que hace tiempo que no usas o puede que falle en alguna de sus funciones seguro que habrás pensado en tirarlo. Sin embargo, debes saber que los dispositivos móviles que se tiran como basura son bastante contaminantes y para nada ayudan al medio ambiente por ello os queremos ofrecer ahora las mejores formas e ideas para reciclar nuestros móviles y tablets.

Las mejores formas e ideas para reciclar nuestros móviles y tablets

De la misma manera que podemos recurrir a todo tipo de manualidades con elementos reciclados, e incluso juegos para niños con los que aprender a reciclar, los móviles y tablets pueden ser nuestro siguiente objetivo cuando se trata de hacer algo con ellos una vez dejamos de usarlo evitando así que acaben en la basura.

De este modo, podemos dedicarnos al reciclaje creativo y hacer que nuestro móvil se convierta por ejemplo en un adorno para el árbol de Navidad, bastará con pegarle una anilla o algo que permita pasar un poco de hilo para de este modo colgar el móvil previamente pintado y decorado con colores y motivos navideños, pero cuando se trata de dispositivos móviles, muchas de las ideas que suelen sugerirse es la de darles una “segunda vida” aunque ya no los usemos como móvil principal.

Desgraciadamente, vivimos en una sociedad en la que se le da mucho valor al hecho de tener siempre “lo último de lo último” y cuando se trata de smartphones y tablets es muy común cambiarse de dispositivo cada año o cada dos-tres años, cuando el móvil que tenemos todavía funciona. Por ello, se nos han ocurrido algunas formas e ideas de lo más eficaces y originales, para reciclar nuestros móviles y tablets. Son estas:

Convierte tu móvil o tablet en una cámara de vigilancia

Las mejores formas e ideas para reciclar nuestros moviles y tablets camara seguridad

ANUNCIO

Si ya no utilizas tu móvil o tablet para las funciones habituales de estos, te puedes bajar de Google Play una aplicación llamada IP Webcam (aunque tienes otras que son similares) y con ello, convertir tu dispositivo en un ojo vigilante de todo lo que pasa en el hogar. Solo necesitas garantizar una red de conexión Wifi y que le dispositivo tenga la cámara bien para que pueda grabar cada movimiento en tiempo real tomando fotos y grabando videos.

Tranforma el dispositivo en un hotspot o módem portátil

Las mejores formas e ideas para reciclar nuestros moviles y tablets modem

Con el uso de una tarjeta SIM podemos transformar el teléfono en un módem portátil. Todas las ofertas ahora incluyen conexión compartida gratuita. ¿Por qué no usarla en caso de problemas con la línea doméstica?

ANUNCIO

Convierte tu móvil o tablet en una videoconsola

Las mejores formas e ideas para reciclar nuestros moviles y tablets videoconsola

Si el hardware lo permite, el dispositivo puede convertirse en una consola para jugar a varios videojuegs aunque claro, para poder utilizar el móvil o tablet en este sentido tendrás que descargarte aplicaciones específicas para ello y además, utilizar algún emulador que te permita poder operar el dispositivo como si fuera una consola. Una vez hecho esto, tendrás que descargarte los juegos que cargarás en el móvil o tablet para poder por fin ponerte a jugar.

Haz que tu móvil o tablet se convierta en un marco de fotos digital

Las mejores formas e ideas para reciclar nuestros moviles y tablets marco fotos digital

Una tablet o un teléfono móvil con una pantalla grande puede convertirse en un excelente marco de fotos innovador. Sincronice el contenido con Google Photos y crea tus propias presentaciones de diapositivas.

Recicla tu dispositivo como un libros electrónico

Las mejores formas e ideas para reciclar nuestros moviles y tablets ebook

Otra de las ideas que se nos han ocurrido para poder reciclar nuestro smartphone o tablet es la de usarlo como libro electrónico o ebook. Para ello, se recomienda una pantalla con al menos 6 pulgadas de diagonal. Las aplicaciones como Amazon Kindle son útiles para crear tu propia biblioteca digital y llevarla contigo en todo momento.

Utiliza tu móvil como GPS para el coche

Las mejores formas e ideas para reciclar nuestros moviles y tablets gps

Otra opción es mantener tu móvil para que se convierta en el GPS del coche en caso de que este no lo tenga integrado y de manera que tampoco sea necesario usar el móvil nuevo que te hayas comprado. Solo deberás asegurarte que el GPS del móvil viejo funciona bien (deberá tener entonces conexión a internet) o buscar alguna aplicación GPS que puedas instalar y usar cuando estés circulando por carretera.

ANUNCIO

Usa el móvil o tablet como un tablero de instrumentos multimedia para el coche

Las mejores formas e ideas para reciclar nuestros moviles y tablets coche

Además de como GPS, esta es otra solución moderna para poder reciclar tu móvil o tablet y usarlo en el coche. Aplicaciones como Android Auto y Apple CarPlay convierten un teléfono antiguo en un potente centro de comando móvil para actividades al aire libre. Solo necesitas un soporte para teléfono de automóvil y eso es todo.

Recicla tu móvil o tablet como asistente de cocina

Las mejores formas e ideas para reciclar nuestros moviles y tablets tablet cocina

Un smartphone o tablet en la cocina puede ayudarte en varias tareas. Válido como temporizador para fijar plazos de cocción o incluso como recetario gracias a numerosas aplicaciones creativas. Además, con el uso de comandos de voz, no tendrás que mover ni un dedo. Incluso puedes aprovechar el reproductor musical que tengas instalado en el dispositivo para ambientar mientras cocina o incluso lo puedes usar como altavoz de música para toda la casa.

Usa el móvil para hacer llamadas de emergencia

Las mejores formas e ideas para reciclar nuestros moviles y tablets llamada emergencia

Incluso sin una SIM, un teléfono antiguo te permite realizar llamadas de emergencia. En casos de extrema necesidad, podría salvarle la vida.

Convierte tu móvil o tablet en un reproductor de audio

Las mejores formas e ideas para reciclar nuestros moviles y tablets reproductor audio

Tal y como ya hemos avanzado antes, si el dispositivo está equipado con un excelente DAC de audio, tu teléfono anterior puede convertirse en un reproductor de archivos de cualquier tipo y calidad. Enchufa un par de auriculares y llévalo contigo al mar, a la montaña o durante una carrera. Y en casa, puedes hacer lo mismo con una tablet vieja.

ANUNCIO

Recicla tu móvil como una billetera

Las mejores formas e ideas para reciclar nuestros moviles y tablets billetera hucha

Por último, se nos ocurre transformar el móvil en una billetera si bien tienes un dispositivo que ya no funciona.

Para ello, tienes que desmontar el teléfono y eliminar todas las partes que contiene. Solo quieres la carcasa externa, nada más. en la que podrás meter cualquier billete o tarjeta como en la foto de arriba o también, puedes vaciar un móvil con tapa y hacer que se convierta en la hucha de los niños.

También te puede interesar