Escrito por Tendenzias

Las Hogueras de San Juan, cuando los inconscientes aprovechan para quemas ilegales

Las Hogueras de San Juan son una festividad muy antigua que se celebra en diversos lugares de Europa, muy arraigada en España. También son un foco importante de turismo. La idea es celebrar la llegada del verano en torno a fuegos purificadores. Todos los años, la noche del 23 al 24 de junio se enciende hogueras por toda España.

Ahora, no vamos a hablar de que las hogueras son contaminantes, ya que son un evento cultural que ocurre una vez al año, nomás. Pero el asunto es que cada año, en muchos municipios españoles se aprovecha para incinerar residuos en esta festividad, para que pase desapercibido.

Almería (Ver Hoteles en Almería)suele ser uno de los municipios que más sufren testas quemas ilegales, por lo general de parte de los invernaderos. En Ecologistas En Acción cuentan que: “Un elevado número de agricultores desaprensivos han vuelto a convertir el campo en un vertedero descomunal al que han pegado fuego cometiendo un grave atentado ambiental y un grave atentado contra la salud de todos los ciudadanos”.

Las hogueras simbólicas y las turísticas suelen ser iniciadas por los bomberos, pero el tema se va de las manos todos los años, cuando se aprovecha para quemar ilegalmente residuos agrícolas. Así es que ocurren muchos incendios por culpa de estos inconscientes, que no saben que pueden llegar a incendiar casas y personas pueden morir. Y no sólo eso sino que la contaminación por dioxinas es muy peligrosa, ya que no sólo se queman residuos vegetales, sino que aprovechan para quemar plásticos y envases agroquímicos.

Ecologistas en Acción lleva varios años denunciando esta locura “…la falta de previsión de las diferentes administraciones, y la falta de una política seria que resuelva de una vez por todas el cáncer que se ha instalado con los residuos agrícolas ha vuelto a provocar que se hayan realizado salidas casi constantes para extinguir incendios causándose un gran perjuicio a los servicios públicos”.

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos