Escrito por

La pintura ecológica a base de agua llega a España

Pyrotec Ecologic S.L. anunció que, en noviembre, lanzará una pintura ignífuga a la que califica como “totalmente ecológica”, al no basarse en disolventes. La empresa sevillana primero actuará como distribuidora, aunque planea convertirse en una nueva fábrica de esta pintura en los próximos tiempos.

Esta pintura ecológica a base de agua (a diferencia de las tradicionales elaboradas a base de disolvente) puede aplicarse en diversas superficies metálicas, en ladrillo y en todo tipo de maderas, según destaca la empresa. Una de sus principales características es que resiste el fuego durante sesenta minutos: al no producir humo, impide la muerte por asfixia.

El director de la compañía con sede en Montequinto (Dos Hermanas), José Antonio Morato, explicó a Europa Press que la pintura fue investigada durante varios años por químicos ingleses e indios. En la actualidad, el producto se vende en Inglaterra, India y Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

Morato resaltó que la pintura puede utilizarse tanto en viviendas familiares como en emprendimientos industriales. “Lo primero es distribuir a España para después llegar a Europa y al resto del mundo”, comentó respecto a los objetivos de Pyrotec Ecologic.

La empresa cuenta con cuarenta empleados y ya ha establecido contactos con países como Italia, Alemania, Francia, Portugal, Rusia, Rumanía, Polonia, Noruega, Marruecos, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Panamá y México.

Pyrotec ha presentado esta pintura ecológica en la XV Feria Internacional de la Construcción que se desarrolló en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla entre el 22 y el 25 de octubre.

Foto: Flickr

ElBlogVerde.com

Newsletter