Escrito por

La increíble Explosión del volcán Calbuco – Vídeo

La naturaleza no deja de sorprendernos nunca. El vídeo que hoy os mostramos es el del momento en el que el volcán Calbuco entró en Erupción. A continuación os explicamos todos los detalles de este hecho y como fue la increíble Explosión del volcán Calbuco.

increible-explosion-del-volcan-calbuco-video

La increíble Explosión del volcán Calbuco

la-increible-explosion-del-volcan-calbuco

Ubicado en la región de Los Lagos, en Chile, el volcán Calbuco entró en erupción el pasado Miércoles 22 de Abril y el vídeo que ahora nos llega y en el que se muestra cuando explotó, es sin duda, increíble.

En las imágenes podemos ver como el volcán dejó una fuerte columna de fuego y ceniza, tras la primera erupción. El humo y el fuego se extendió durante más de siete horas por lo que se tuvo que activar la alerta roja en la zona.

la-increible-explosion-del-volcan-calbuco-chile

Las autoridades no esperaban que el “despertar” del Calbuco y menos, que fuera tan virulento y que produjera una explosión que asustó a los habitantes, está claro que las imágenes hablan por sí solas. Parece que el volcán es pequeño pero la columna de humo es impresionante y tan inesperada que para todos, implicaba una “alta amenaza” en la Región de Los Lagos.

El volcán había estado 43 años inactivo y como digo sorprendió a todos esta columna de humo y cenizas que obligó establecer una zona de exclusión de hasta veinte kilómetros en torno al epicentro del volcán.

Vídeo de la increíble Explosión del volcán Calbuco

ElBlogVerde.com

Newsletter