La droga de los gatos

Los gatos del mundo entero son adictos a una peculiar planta aromática aparentemente insignificante. Se la conoce como la hierba gatera, gatuna o de los gatos (Nepeta cataria), en cuya presencia el comportamiento de los gatos es imprevisible. Comen sus flores, olisquean, mastican y se frotan en sus hojas y vuelven una y otra vez […]

Los gatos del mundo entero son adictos a una peculiar planta aromática aparentemente insignificante. Se la conoce como la hierba gatera, gatuna o de los gatos (Nepeta cataria), en cuya presencia el comportamiento de los gatos es imprevisible. Comen sus flores, olisquean, mastican y se frotan en sus hojas y vuelven una y otra vez a por una dosis de su embriagadora esencia.

Los aceites aromáticos de esta planta hacen que los gatos que la ingieren se comporten en un principio de manera muy juguetona, pero a medida que aumentan los efectos del aceite, su comportamiento se convierte mas extraño.

Empiezan a rodar sobre si mismo como si estuvieran en éxtasis, cazan ratones imaginarios, echan espuma por la boca, se orinan de gusto en ella y los machos eyaculen su esperma.

Pero esta droga gatuna es también un aliado para nosotros los humanos y antiguamente tuvo fama de panacea, por lo que se cultivo en las casas rurales a lo largo y ancho de casi toda la Península Ibérica e Islas Baleares.

Sus aceites calman el dolor de vientre y es considerada pectoral y anticatarral, útil para provocar los menstruos perdidos y devolver el buen color a los rostros empalidecidos.

También te puede interesar 21 remedios caseros y naturales para cuidar de nuestras mascotas

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
La droga de los gatos
4.80 / 5
4.80 - 45 Votos

También te puede interesar

52 Comentarios en “La droga de los gatos”

  1. Pingback: Bebedero para gatos
  2. Pingback: Bebedero para gatos | Blog de Mascotas
  3. Pingback: Leucemia en gatos
  4. Pingback: Leucemia en gatos | Blog de Mascotas
  5. Pingback: Enfermedades reptiles
  6. Pingback: Razas de perros | Cocker Spaniel
  7. ecozonic says:

    No sabía de este hecho. He visto el video que hay en el enlace que alguien dejó antes y es alucinante como se ponen los gatos con esta planta. Vamos, que si no lo veo no lo creo. Pero, ¿cómo puede ser buena para las personas?, y ¿de qué forma debería ser consumida por nosotros?.

  8. Pingback: Las hierbas perennes
  9. Paradais Sphynx says:

    Interesante artículo, es curioso como el instinto de los gatos pueden prever esos efectos en la hierba gatera.

  10. Nepeta cataria says:

    Esta hierba le encanta a los gatos, no paran de jugar con ella. Hemos hecho un sitio para ampliar la información de esta hierba, su cultivo, usos en humanos y distintas especies.

    Salud!

  11. Tania says:

    Y como se llama esta hierba??

  12. Tania says:

    Como se llama la hierba??