Escrito por Tendenzias

La Contaminación del carbón en China reduce la esperanza de vida en 5 años

Las emisiones de dióxido de carbono o CO2 han aumentado a nivel mundial, pero no es la única contaminación a la que nos enfrentamos en la actualidad, tanto es así que ahora se conocen datos al detalle sobre el peligro de la contaminación del carbón y en concreto en la zona de China. En el Blog Verde os explicamos ahora como la contaminación del carbón en China reduce la esperanza de vida en 5 años.

contaminacion-carbon-china

Índice del artículo:

  1. La contaminación del carbón en China reduce la esperanza de vida en 5 años
  2. China y su contaminación

La contaminación del carbón en China reduce la esperanza de vida en 5 años

Chinese-pollution-001
  • Según un reciente estudio, casi 500 millones de ciudadanos del norte de China van a vivir un promedio cinco años menos que los habitantes del sur debido a que el aire que respiran está más contaminado por el efecto del carbón.
  • Expertos de China, Israel y Estados Unidos se han reunido para concluir tras un estudio, que la política de dar carbón gratis a los habitantes de las zonas frías de China ha acabado contribuyendo a que se deterioren las condiciones aambientales y que van a derivar en el padecimiento de enfermedades relacionadas con la contaminación.
  • El estudio, publicado en el  Proceedings of the National Academy of Sciences, asegura que aunque el programa de combustible fósil para calefacción  ya no se realiza, el legado se mantiene en muchos edificios que todavía funcionan con antiguas calderas y que son alimentadas por carbón.
  • Según el estudio realizado: “Las concentraciones de partículas totales en suspensión analizadas entre 1982 y el año 2000  eran un 55 por ciento mayor en el norte, gracias a la quema de carbón pesado y la esperanza de vida para los que viven en el norte es también de  5,5 años menos -. Un efecto debido exclusivamente a problemas cardio-respiratorios, que es exactamente lo que se espera si la contaminación fue la causa. “

China y su contaminación

china
  • “El estudio aporta condiciones únicas para responder las preguntas acerca del impacto sobre la expectativa de vida porque la política alteró las concentraciones de contaminación en gente que debería tener condiciones de salud parecida”, ha explicado Michael Greenstone, profesor del Instituto de Tecnología de Massachussets que participó en la investigación.
  • China es quizás uno de los países más contaminantes del mundo; de hecho según los datos de la Comisión Europea para el Medio Ambiente, China es el principal emisor de CO2 del planeta y casi duplica en emisiones las de EE.UU. el segundo país que más polución genera.
  • Sin ir más lejos, hace algunos meses en China padecieron una ola de contaminación en muchas ciudades de la que algunos culpan al acelerado proceso de industrialización del país y a esas constantes emisiones de carbono.

Otros artículos de interés en El Blog Verde:

Via| Treehuger

ElBlogVerde.com

Newsletter