Escrito por Tendenzias

La autopista Dos Mares atravesará 25 espacios de la Red Natura 2000

La Red Natura 2000 une zonas de especial conservación y zonas de especial protección para las aves, está avalada por la Comisión Europea, y su fin es justamente garantizar el estado de conservación de zonas especiales en cuando a biodiversidad. Una autopista cruzando 25 de los espacios de esta red no es lo que se dice protección, ¿no?

image El presidente del Gobierno de Cantabria Miguel Angel Revilla quiere construir una autopista, la Dos Mares, que cruzará 17 Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) y las 8 Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA). Obviamente una autopista traería muchos problemas para el medio ambiente de esas zonas.

SEO/BirdLife, Ecologistas en Acción y ARCA “consideran que la apertura de un corredor directo entre Cantabria y el valle del Ebro no se puede justificar solamente por los problemas de tráfico que existen en Bilbao, máxime cuando tal y como se menciona en el documento preliminar está previsto en los próximos años la apertura de dos rondas de circunvalación por Bilbao lo que seguramente ayudará a descongestionar el tráfico por esta ciudad. Además está ya previsto la puesta en marcha de un tercer carril entre Bilbao y Castro Urdiales lo que complementará más aún a generar un tráfico más fluido entre Bilbao y Cantabria”.

Los mismos ayuntamientos por donde discurre la autopista se mostraron contrarios a su construcción por el “alto impacto ambiental y paisajístico del trazado”.

Ecologistas en acción concluyen: “Por último decir que los espacios por los que discurrirá el trazado propuesto se han protegido precisamente para salvaguardar sus valores ambientales y paisajísticos de proyectos tan dañinos como el que se nos presenta, por este motivo en sus alegaciones SEO/BirdLife, Ecologistas en Acción y ARCA piden al Ministerio que la declaración de impacto ambiental sea negativa”.

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos