Escrito por Tendenzias

La Albufera

El Parque Natural de la Albufera de Valencia se encuentra, como ya te habrás podido imaginar lector, en la provincia de Valencia. Este bello paraje natural ya era conocido dentro de lo que era por aquel entonces el mundo civilizado; los romanos lo llamaban Nacarum Stagnum. Los árabes, varios siglos después, también lo incluyeron en muchas poesías, recibiendo el nombre de Espejo de sol.

locuraviajes29122009b

creativecommons

El Parque Natural de la Albufera de Valencia ocupa una superficie de 21.120 hectáreas. La consideración de Parque Nacional fue dada por la Generalidad Valenciana el 23 de julio del año 1.986. Se encuentra ubicado a aproximadamente 10 kilómetros al sur de la ciudad de Valencia. Dentro de esas algo más de 21.000 hectáreas podemos encontrar la albufera, su entorno húmedo y un cordón del litoral.

En el año 1.990, concretamente el 23 de octubre fue aprobado el Plan Especial de Protección del Parque Natural, aunque hace bien poco ese decreto fue dejado sin efecto por el Tribunal Supremo. Este Parque Natural ha estado sujeto a varias normativas; la que ahora es de aplicación es el Plan Rector del Uso Y Gestión de la Albufera, este plan es conocido por sus siglas, PRUG.

La novela Cañas y Barro, del genial prosista valenciano Vicente Blasco Ibáñez, se encuentra ambientada en tierras de la Albufera. Escrita en el año 1.902, intenta reflejar la sociedad valenciana de principios del siglo XX. Esta novela es un buen ejemplo de lo que se denomino costumbrismo en la novela decimonónica.

Fuente: Wikipedia |    Imagen: EL MUNTANYERET

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos