Escrito por

Kudai invita a su público a comprometerse en la lucha ecológica

A quien voy a culpar después
(A mi no me mires)
Cuando el cielo se haya vuelto escarcha
(A qué te refieres)
Y ya no, no haya marcha atrás

Este es un fragmento de “Lejos de aquí”, el nuevo tema del grupo chileno Kudai que hace referencia a la contaminación del planeta. La banda se encuentra en los preparativos finales para el lanzamiento de “Nadha”, un disco que saldrá a la venta en mayo y que tendrá un espacio dedicado a la concienciación ecológica.

Kudai

Como expresó una de las cantantes de la banda, Gabriela Villalba, y reprodujo el blog de RadioUNO 89.7 FM, “saber que las placas se están derritiendo, que en 25 años ya no habrá Polo Norte, que hay lugares que se están quedando sin agua… Hay que tomar conciencia, darnos cuenta que ya no es sólo cuestión de películas hollywoodenses”.

Comprometidos con el medio ambiente, los integrantes de Kudai esperan que, mediante la letra de este single, sus seguidores tomen conciencia y se sumen a la lucha contra la contaminación y el mal uso de los recursos naturales.

El videoclip de la canción fue filmado en el desierto de Chile, cerca de San Pedro de Atacama, con imágenes que reflejan “la inconsciencia de las personas al no respetar el espacio ni a sí mismos como seres humanos, de provocar grandes tragedias, sin importar el costo que tengan”, indicó Villalba.

Cabe destacar que Kudai también ha promovido una campaña social que consiste en la creación de afiches y postales con consejos sobre el ahorro de agua, luz y gas.

“Lejos de aquí” ha llevado a la banda chilena a ser considerada por la cadena MTV Latinoamérica como Artista del Mes.

Este es el video de “Lejos de aquí”:

ElBlogVerde.com

Newsletter