Escrito por Tendenzias

Josep Moner, un luchador del reciclaje

Josep Lluís Moner, uno de los hombres que luchan incansablemente por la protección del planeta, con el fin de incentivar el reciclaje y los cuidados pertinentes de éste.

josep_moner

Josep es una de esas personas que consideran que el cambio es posible y que ha luchado incansablemente, desde joven, porque se lleve acabo. Ésta es una de las razones por las que se ha convertido o lo han denominado como uno de los Emprendedores con Soul de este siglo.

Se denomina emprendedor con soul a aquellos que son luchadores incansables, a los que han decidido seguir sus valores hasta el final intentando aportar algo distinto al mundo. Son esas personas comprometidas con aquello en lo que creen, aquellos que pueden nadar contracorriente por ser fieles así mismos.

Este concepto nace con el nuevo vehículo Kia Soul, un coche al que se le describe con calificativos como divertido, moderno, creativo e incluso sensual; un coche que está diseñado para personas que disfrutan de la vida, que mantienen una actitud abierta y son optimistas.

Por ello, han seleccionado a Josep Lluís Moner como un personaje con soul, un hombre que sueña con que un día el mundo esté sin basura, con que la gente aprenda a valorar el reciclaje y lo adapte a su vida. En muchas ocasiones os hemos hablado de lo sencillo que resulta reciclar, de cómo hacerlo en casa, por lo que nosotros también nos unimos a la pregunta de ¿por qué continuamos repitiendo los mismos errores constantemente?

Por hacer un poco de historia con este personaje soul, es miembro de la Federació Catalana d’Ecologistes y del Institut de Sostenibilitat de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), es uno de los portavoces de la Estratègia Catalana Residu Zero (Estrategia Catalana Residuo Cero), la cual forma parte del movimiento internacional Zero Waste. Podéis leer más sobre él y su forma de luchar por la ecología en la entrevista que le han hecho en la revista ICON.

Cualquiera, con un poco de tiempo, puede convertirse en un emprendedor soul.

ElBlogVerde.com

Newsletter