Escrito por Tendenzias

Ionizadores agua

Seguimos en ElblogVerde repasando los distintos métodos de filtros agua. Ahora hablaremos de los ionizadores de agua, que en los últimos años se están haciendo cada vez más populares en Europa y América, luego de su boom absoluto en Japón. image  

Ya sea porque se trate de agua dura, de su contenido de cal, químicos o metales pesados, o por su mal sabor, el agua de la red no es lo mejor para el consumo. De allí que mucha gente se incline por instalar filtros de aguas, con el objetivo de lograr purificarla. En el caso de los ionizadores de agua, no sólo logramos esto, sino que además obtenemos un agua con propiedades que ayuda a la salud de nuestro cuerpo, la llamada agua alcalina.  

Los ionizadores de agua son aparatos de pequeñas dimensiones que se conectan directamente al grifo. En primer lugar hacen un filtrado y limpieza del agua. Luego, se realiza una electrólisis, es decir se separa los elementos que componen el agua por medio de la electricidad.

image

La electrólisis se efectúa en forma controlada, utilizando un bajo voltaje. En el proceso, un electrodo con negativamente cargado atrae a los iones positivos (principalmente Calcio, Magnesio y Potasio) haciendo se altere el pH del agua, que pasa a ser superior a 7, es decir, un pH alcalino.

El agua alcalina no sólo estará filtrada sino que al tener un pH más elevado, tiene propiedades muy positivas para la salud: es antioxidante natural lo que previene el envejecimiento prematuro de las células, y ayuda a eliminar toxinas para mejorar la resistencia ante enfermedades.  

 

 

Fuentes:

ionizadoresdeagua.com

 

Imágenes:

ionizadoresdeagua.com

 

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Video:

MundoVital en youtube

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos