La importancia de ventilar espacios cerrados para evitar el COVID-19

Todos sabemos lo que es el COVID-19 y lo que ha supuesto para este año, lo que es posible que no sepas l a importancia de la ventilación en espacios cerrados para evitar que el coronavirus se propague . Por eso, en El Blog Verde os vamos a contar las mejores medidas para que los […]

Todos sabemos lo que es el COVID-19 y lo que ha supuesto para este año, lo que es posible que no sepas l a importancia de la ventilación en espacios cerrados para evitar que el coronavirus se propague . Por eso, en El Blog Verde os vamos a contar las mejores medidas para que los espacios cerrados estén lo más ventilados posible, siempre con la aprobación de un profesional que nos asegure todo a la perfección.

Ventilar Covid espacios cerrados

Lo primero en tener en cuenta, es ver si hay la posibilidad de tener abiertas algunas ventanas o alguna puerta, del modo que tengamos una ventilación sencilla.

Si esto no fuese posible de algún modo, tendríamos que pensar en algún sistema externo en el caso de que no esté ya instalado. Si ya lo está, hay que asegurar que los extractores funcionan bien, sobre todo en las zonas donde descansa la gente y sobre todo en las horas puntas.

A la hora de ventilar los espacios cerrados, aparecen ciertas dudas de si debemos usar ventiladores o no y la respuesta es muy sencilla, si el aire no se renueva, es decir, que es siempre el mismo aire, la respuesta es un no rotundo, ya que solo estaríamos moviendo el aire y en el caso de que estuviese contaminado, esparcirlo por todo el lugar. En el caso de poder renovar el aire, si podría ser una buena idea.

Otra posibilidad que ha surgido es la de utilizar los filtros HEPA . Estos filtros pueden ser muy interesantes como podrían ser algunas oficinas o en las aulas de los colegios, que algunos han decidido implantarlos. Sus características podrían dejar de los aerosoles y las gotas en las que estarían el coronavirus.

ANUNCIO
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar