Ideas para regalos de San Valentín 2023 con material reciclado

Cuando llega el día de San Valentín el amor estalla en todos los corazones. Todo el mundo desea poder encontrar un regalo que sea adecuado y qué mejor que elegir uno que hayamos hecho con nuestras propias manos así que anotemos a continuación, las mejores ideas para regalos de San Valentín 2023 con material reciclado.

Muchas son las ideas que os podemos contar para hacer manualidades con las que acertar en el Día de San Valentín y con las que acertar como regalo. Por ejemplo, flores, o también velas de San Valentín, pero si queréis otras muchas, no podéis perderos estas que os mostramos.

ideas-para-regalos-de-san-valentin-con-material-reciclado

Por ello, en este artículo, os vamos a mostrar diferentes ideas para San Valentín donde podréis trabajar con materiales reciclados muy diversos, en función de lo que tengáis en casa. Eso sí, también os digo que podéis personalizar cada artículo según los materiales que hayáis guardado, esto no son términos absolutos sino propuestas.

ideas-para-regalos-de-san-valentin-con-material-reciclado-manualidades
Sí, la maña cuenta, pero sobre todo las ganas y el interés. Y para eso estamos nosotros, para mostrarte que si no se te ocurre nada, aquí podrás encontrarlo, porque venimos cargados de ideas súper originales para regalar en San Valentín  y de lo más variopintas. Aunque sobre todo estamos para decirte que hay que echarle imaginación y que lo más complicado a veces no lo es tanto, por lo que si no lo conseguimos es porque nos asustamos desde el primer momento, como si diéramos por sentado que no lo lograríamos.

¡Vamos a conseguir unos regalos súper chulos para San Valentín !

Cajitas de grageas con cajas de cerillas

Por ejemplo, aquí os mostramos esta súper idea, ¡ convertir cajas de cerillas en cajas sorpresa ! Súper dulces y súper cariñosas, cargadas de caramelos y mucho, mucho amor. Aunque lo mejor de todo es que puedes rellenarlas de lo que tú quieras, no tienen por qué ser grageas.

ideas-para-regalos-de-san-valentin-con-material-reciclado-caja-sorpresa

ANUNCIO

Se nos ocurre también que en el lugar de caramelos, estas cajas tan chulas podrían contener una serie de mini pergaminos, con notas, tal vez pruebas que superar para encontrar regalos escondidos de San Valentín. Y como si de una misión se tratara, el simple intercambio de regalos del 14 de febrero se convertirá en toda una aventura. ¡Incluso en todo un juego de preguntas y respuestas!

En esos pergaminos puedes colocar una gran variedad de preguntas para conoceros mejor o para saber si os conocéis . Por ejemplo, si lo que quieres es saber más de tu pareja porque os acabáis de conocer o, porque simplemente, quieres ahondar aún más en tu relación, podrías incluir preguntas del tipo «¿qué te llevarías a una isla desierta?», O » ¿Qué plan prefiere: una cena romántica a la luz de las velas o saltar juntos por un puente (con arneses, no penséis mal, la seguridad ante todo)? «.

Si lo que quieres es poneros a prueba, el juego se vuelve al contrario. En lugar de coger un papelito y respondedor, lo que ponga en la nota deberéis leerlo a vuestra pareja e ir anotando cada acierto para saber cuánto sabéis el uno del otro. Puedes incluir pruebas del tipo » lo que siempre me hace llorar es … «, «¿cuál es uno de mis mayores sueños?», O tal vez «¿serías capaz de decirme cuál es el lunar más secreto de mi cuerpo?» . Preguntas y pruebas divertidas a la par que sugerentes, ¡perfectas para San Valentín!

Corazones con corchos

Si queréis tener un detalle con vuestra pareja, más allá del regalo que podáis hacer, que menos que hacer un corazón con materiales que tengáis por casa. La primera idea para San Valentin es hacer un corazón con tapones de corcho . No vas a necesitar mucho, simplemente corchos, según los que puedas hacerlo de un tamaño u de otro, un pegamento para poder unir los tapones y también puedes pegarlos a una base o que quede en el aire, para colgarlo en algún lugar.

Un anillo con teclas del ordenador

ideas-para-regalos-de-san-valentin-con-material-reciclado-anillo-tecla-ordenador
Este bonito anillo que ves en la imagen de arriba no es tan difícil de conseguir y con él podrás regalar una joya original por San Valentín y hecho con una tecla de ordenador.

Para realizar esta maravillosa joya, necesitarás como no, una tecla de un teclado que ya no utilices . Luego puedes comprar en alguna tienda de manualidades alguna arandela metálica, o quizás puedas reciclar algún anillo que tengas por casa. Pegamos la tecla al anillo y voilá! ya tienes el mejor regalo para sorrender este San Valentín.

Llavero con la chapa de una botella

ideas-para-regalos-de-san-valentin-con-material-reciclado-llaveros-reciclados
Un bonito regalo para tu novio, marido o enamorado puede ser un llavero. En lugar de gastar tu dinero en uno que sea de oro o de plata ¿por qué no hacer uno a partir de unas chapas de botella ? Mira que bonitos son los de las foto de arriba.

ANUNCIO

Para conseguir este llavero, debes hacer un agujero en cada chapa y comprar arandelas de llavero, o reciclar la de uno que sea viejo. Seguro que este San Valentín será el más original de todas.

Pendientes de puzzle

ideas-para-regalos-de-san-valentin-con-material-reciclado-pendientes-puzzle
Si quieres sorprender de verdad, prueba a hacer unos pendientes tan originales como los que ves arriba. Hechos con piezas de puzzle y con un pequeño gancho que podemos reciclar de unos pendientes viejos.

Si puedes elegir las piezas de puzzle , coloca alguna que tenga un dibujo pequeño o que sea de un color bonito y romántico como el rojo o el rosa.

Botes con una vela

Mejores regalos san valentin lampara

También entre las mejores ideas para regalar en San Valentín 2023, podemos recurrir a hacer una lámpara tan romántica como la que veis arriba, y que se puede hacer sin problema alguno con elementos reciclados. Consiste en coger un tarro de cristal que todos podemos tener en casa, lo limpiamos bien y luego pegamos unos corazones hechos de papel para que de este modo podamos crear un efecto transparente en los botes. Pintamos entonces de color rojo o de color rosa, quitamos el corazón y comprobamos que el trozo transparente nos haya quedado bien.

Luego colocamos una gota de silicona en el interior, pegamos una vela pequeña encima y después, solo hará falta colocar un lazo o cordel en el borde para acabar con un detalle bonito.

Marco de fotos con el corcho de una botella

ideas-para-regalos-de-san-valentin-con-material-reciclado-marco-de-fotos
Por último os proponemos hacer un bonito marco de fotos con un simple corcho de una botella de vino.Tan solo debes clavar una chincheta atravesando un trozo de metal o si lo prefieres uno de esos plásticos que suelen acompañar a las camisas cuando las compramos y para que no se desmonten. Dejamos un ligero espacio de manera que podamos colocar en medio cualquier foto, incluso una que venga con postal dedicada de San Valentín.

Ramo de flores con papel

regalos-san-valentin-material-reciclado-flores

ANUNCIO

Si tienes papel de regalo en casa, hojas de revistas, folios de colores, dibujos antiguos o cualquier material de trabajo de papel que puedas utilizar, no te pierdas la posibilidad de crear un ramo de flores recicladas que va a durar muchísimo tiempo.

Hay varias formas de crear estas flores recicladas. Puedes cortar dos corazones del mismo tamaño y del mismo tono de papel, después de pones el alambre en medio mientras sellas los corazones con pegamento;o puedes hacer un corazón doble y unirlo a través del alambre, sellando sólo una parte del mismo.

Cuanta más variedad de papel tengas, más vistoso se va a ver.

Guirnalda con bombillas y flores

IStock 1087643884

Si lo que deseas es poder sorprender a tu pareja este San Valentín con una decoración especial en casa, nada como elegir entonces hacer algo especial que además pueda servir también como regalo. Es el caso de la guirnalda que veis en la foto de arriba y que es fácil de hacer gracias al uso de una serie de bombillas incandescentes.

Lo que tienes que hacer es romper la bombilla por la base, con mucho cuidado y colocas dentro unas flores como unas rosas o unos claveles. Luego envuelves con un trozo de cuerda larga la bombilla y la dejas colgando. Puedes repetir esto varias veces para crear varias guirnaldas y con ello, que puedas decorar por ejemplo el dormitorio de forma especial para San Valentín.

Macetero con pinzas

regalos-san-valentin-material-reciclado-macetero

Si a tu pareja le gustan las plantas ¿qué mejor que cultivar algo juntos y que podáis ver cómo va creciendo esta planta, al igual que vuestro amor?

ANUNCIO

Si tienes pinzas que ya no utilizas, puedes crear este macetero tan chulo con ellas y que puedes decorar con unos corazones de papel de regalo, revistas o cualquier sobrante que tengas en casa.

Guirnalda con cartón o cartulina

regalos-san-valentin-material-reciclado-guirnalda

Seguimos trabajando con el papel, periódico, revistas, fieltro o el material que tengas en casa porque, en esta ocasión, os vamos a mostrar cómo crear una guirnalda chulísima con varias dimensiones.

Un paso importante en la creación de esta guirnalda es tener en cuenta que las anchuras de los corazones siempre han de ser las mismas, por lo que corta tiras simétricas en cuanto a anchura y más cortas en cuanto a longitud.

Forma un corazón y donde se unen las tiras en el centro, echas pegamento para que se junten bien o puedes graparlas si te ves apurado. Después sólo queda pegar un corazón con otro , hasta conseguir una guirnalda del tamaño que más os guste.

Marcapáginas con papel o cartulina

regalos-san-valentin-material-reciclado-marca-paginas

Para la creación de estas marcaspáginas de corazones volvemos a reutilizar el papel, cartulina, o el material que os resulte fácil de trabajar y tengáis en casa.

Para hacer la flor vas a tener que hacer tres corazones del mismo tamaño y los colocas todos hacia abajo dejando la punta del mismo hacia arriba.

ANUNCIO

El corazón del centro, le vas a doblar un poco la punta hacia adentro. El de los laterales, tal y como ves en la fotografía, realizaás la misma operación pero también doblarás un poco los laterales de cada uno, para que se vean como pétalos. Pega los corazones de los laterales al del centro y une éste al tallo.

Para el tallo puedes usar materiales muy diversos, desde hacer un canuto enrollando papel a alambre.

Corazones de crochet

También podemos recurrir al mundo del crochet y en el caso de saber tejer, puedes hacer unos sencillos corazones con lana (rellenando además con algodón o relleno de cojín). Una vez hayas hecho todos los corazones, solo los tienes que colgar de un trozo de cuerda con unas pinzas de madera y tendrás además de un bonito regalo, una guirnalda con la que decorar la casa el 14 de febrero.

Corazón de cuerda

Mejores regalos reciclados san valentin cuerda

Si no sabes tejer o no sabes hacer crochet, no importa. Puedes hacer un corazón como el que ves, para regalar en San Valentín. Solo tienes que coger un trozo de cartón recortado en forma de corazón, y envuelves este con el cordel.

Bolsa para el regalo de San Valentín

Mejores regalos san valentin bolsa papel

Por último queremos explicaros no un regalo, pero sí algo que os va a servir para meter dentro el regalo y que podéis hacer con papel reciclado. Nos referimos a algo similar a la bolsa que podéis ver en la imagen de arriba. Una bolsa de papel que se puede reciclar o que podemos hacer si cogemos un trozo de papel (que puede ser de regalo e incluso una hoja de periódico), doblamos por la mitad y luego hacemos pliegues de modo que nos quede con la forma de una bolsa. Luego solo tendremos que coger y decorar con un corazón hecho de cartulina roja, una cuerda y listo ya podéis meter dentro del regalo.

ANUNCIO
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar