Escrito por

El videojuego de IBM sobre energía renovables

Apostar por las energías renovables es algo que está a la orden del día y aunque podemos decantarnos por instalar por ejemplo paneles solares en el techo de casa, también tenemos la opción de incorporar a nuestro día a día, opciones como el videojuego de IBM sobre energías renovables del que os hablamos a continuación.

Ibm presenta un juego online de tematica energetica

El videojuego de IBM sobre energía renovables

El videojuego de IBM sobre energía renovables se llama Power Up y es el nuevo videojuego en 3D lanzado por la multinacional de computadoras IBM. El tema del juego es salvar un planeta virtual de un desastre ecológico inminente, gracias a las energías renovables. Los jugadores se enfrentarán al desafío, construyendo torres solares o reparando aerogeneradores con piezas encontradas en un depósito de chatarra.

El juego se puede descargar de Internet, en la siguiente dirección http://www.powerupthegame.org/ de forma gratuita, y quiere explotar el interés de los jóvenes hacia la realidad virtual, para estimular su interés en el tema energético.

El juego fue parte de la iniciativa TryScience de IBM y se lanzó hace ya algún tiempo. El juego, que se puede jugar solo o en conjunto, presenta un planeta en una ruina casi ecológica donde se encuentran tres emocionantes misiones que tienen relación con la energía solar y eólica y la energía del agua que se tienen que resolver antes de que las tormentas de arena, las inundaciones o el ataque del smog frustren el rescate.

Como informó la compañía, IBM ideó el juego virtual en 3D para involucrar a niños y educadores en temas de ingeniería, energía y diversidad. Los videojuegos en línea están en aumento, y los niños pasan mucho tiempo en línea jugando a todo tipo de videojuegos. PowerUp apunta a usar el interés de los niños en los mundos virtuales de fantasía para animarlos a aprender sobre los principios de la ingeniería montando montañas escarpadas en buggies para construir torres solares o buscando en astilleros de chatarra para reparar aerogeneradores. También aprenderán acerca de la conservación de la energía por las decisiones que tomen al completar sus misiones. El juego también cuenta con personajes no jugadores que representan una sección transversal diversa de la población, de modo que pueden interactuar con estos personajes para guiarse a lo largo del juego y lograr así su objetivo en menos tiempo.

El juego plantea además todo tipo de escenarios, incluso uno acuático, y como está pensado para los más pequeños, es necesario seguir las instrucciones que nos dan paso a paso sin tener prisa. De hecho el juego nos va guiando y si le hacemos caso, podremos conseguir superar todos los niveles y con ello llegar hasta el final y conseguir salvar la tierra de la amenaza ecológica.

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?