Escrito por Tendenzias

Hoy es el Primer día del Otoño 2017

Comienza otoño y Google ya ha sacado su doodle especial. Este año, han querido celebrarlo con nosotros con un pequeño vídeo otoñal en el que unas rocas ven caer las hojas de un árbol. A continuación, una de ellas se decide a comer una de las hojas mientras las otras rocas le miran juzgándola y ésta oculta sus ojos. Por último, todas ocultan sus ojos y vuelven a ser rocas. Sigue leyendo este artículo y descubriréis cuál es el doodles de Google de este año, cuándo empieza el otoño y qué es el equinoccio de otoño.

hoy-es-el-primer-dia-de-otono-2016

Vídeo del doodle de Google 2017

Aquí puedes ver la animación complenta del doodle de Google 2017 para otoño. ¡Qué divertido!

video-del-doodle-de-google-otono-2016

Cuándo es el primer día del Otoño 2016

La llegada del mes de septiembre es el inicio de una nueva estación, el otoño. Poco a poco las temperaturas irán bajando, los días serán más cortos y empezaremos a sacar la ropa de invierno.

primer-dia-de-otono

Pero seguro que os estáis preguntando ¿cuándo empieza el otoño 2017? Exactamente el 22 de septiembre a las 16:21 hora peninsular y terminará el 21 de diciembre, dando comienzo al invierno, después de 89 días y 20 horas.

Pero tenéis que tener en cuenta que cada año varía el inicio de las estaciones, es decir, en el hemisferio norte empieza con el equinoccio de otoño entre el 22 y 24 de septiembre mientras que en el hemisferio sur es entre el 22 y 24 de marzo.

El doodle de Google animado dedicado al otoño cuenta además con una simpática y traviesa ardilla, que si os fijáis se esconde detrás de una de las calabazas que forman las letras del busco. Si no os vais de la portada de Google la ardilla reaparece para arrancarnos una sonrisa.

hoy-es-el-primer-dia-del-otono

Este es el inicio del otoño de 2017 con un doodle especial y recordándonos que es la época en la que el frío vuelve, las hojas caen de los árboles y vamos a tener celebraciones como la de Halloween en la que calabazas precisamente como las que ha representado Google juegan un papel importa,

Qué son los equinoccios

los-equinoccios-de-primavera-y-de-otono

El otoño forma de los equinoccios que junto a los solsticios dividen las cuatro estaciones. Los equinoccios se producen dos veces por año: el 20 o 21 de marzo y el 22 o 23 de septiembre. En las fechas en que se producen los equinoccios, el día tiene una duración igual a la de la noche en todos los lugares de la Tierra. En el equinoccio sucede el cambio de estación anual contraria en cada hemisferio de la Tierra. En España ahora comienza el otoño pero en Argentina, por ejemplo, se inicia la primavera.

De acuerdo a las condiciones geográficas y climáticas, en ambos hemisferios se produce eso sí, la estación de las cosechas y de la abundancia.

El otoño

el-otoño

El otoño en particular un tiempo de madurez espiritual y física, según varias creencias. Es una época de colores vívidos, de un encuentro con la naturaleza y con el yo interior pero ademá es la estación de la nostalgia para muchos y al ser la siguiente al verano no goza del cariño de otros tantos.

De todos modos el otoño es una maravillosa estación que inspira  la creatividad, la meditación, la contemplación, el balance de nuestras ideas y sueños.

Si echamos un vistazo a los libros de historia en la antigüedad, el otoño era la estación más celebrada ya que marcaba el inicio de la cosecha. Su inicio era entonces una fecha celebrada con júbilo que se extendía durante varios días ya que significaba prosperidad.

Según los mayas, el equinoccio de otoño era el momento para demostrar sabiduría en astronomía, matemáticas, cronología, geometría y religión.

El Otoño – Cambio de hora

FOTO

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

El cambio de hora este 2017 se realizará en la madrugada del 25 al 26 de marzo y comenzará el horario de invierno en España ya que estamos en el horario GMT+2 y la madrugada del 29 al 30 de octubre volveremos a cambiar la hora porque regresaremos a la zona horaria GMT+1.

También te puede interesar:

El otoño comienza de manera oficial en septiembre y por ello Google desea celebrarlo cada año con nosotros. El año pasado lo hizo con otro de sus famosos doodles de modo que se modificó su logotipo con una divertida estampa otoñal que forman las letras del famoso buscador.

hoy-es-el-primer-dia-otono-2015

Pero para que tengáis toda la información sobre el Cambio de Hora y que no nos afecten los cambios a nuestra vida diaria os dejamos este enlace:

Frases para celebrar un feliz primer día del otoño 2017

Aquí os dejamos 8 frases para celebrar el primer día de otoño 2017:

-Divino misterio en estas hojas de otoño que cae sobre los Budhas de piedra. (Imaizumi Sogestu)

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

-No es que atardezca, es que la lluvia es noche: otoño en la ventana. (Lo Sogi)

-La montaña oscurece y asoma la púrpura magnificencia de las hojas de otoño. (Yosa Bouson)

-Los sollozos más hondos del violín del otoño son igual que una herida en el alma de congojos extraños sin final. (Paul Verlain)

-El otoño es una segunda primavera, cuando cada hoja es una flor. (Albert Camus)

-¡Brotes de otoño! Tan fresco como la cara de una mujer enamorada. (Masajo Suzuki)

-El otoño devuelve a la tierra las hojas que ella le prestó en verano. (George Christoph Lechtenberg)

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

-Nada es más fugaz que la forma exterior, que se marchita y se altera como las flores del campo en la aparición del otoño. (Umberto Eco)

-Cada hoja habla de felicidad para mí, agitando los árboles de otoño. (Emily Bronte)

También te puede interesar:

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos