Escrito por

Halloween 2014, Mata a los Vampiros de la energía con estos Consejos

Ahora que se acerca Halloween 2014 nada como acabar con los vampiros, pero tranquilos porque en El Blog Verde os hablamos de cómo eliminar aquellos que son considerados como los vampiros de la energía.

halloween-2014-mata-a-los-vampiros-de-energia-con-estos-consejos

Halloween 2014, Mata a los Vampiros de la energía con estos Consejos

halloween-2014-mata-a-los-vampiros-de-la-energia-con-estos-consejos-poster-con-consejos

Los vampiros energéticos son aquellas personas capaces de “chupar” la energía pero por otro lado podemos decir que un vampiro de energía es todo aquello que consume más de la cuenta, así que con la ayuda de Noah Horowitz (Director del Centro de NRDC para la eficiencia energética) podemos daros algunas tácticas y consejos para ayudar a poner esos vampiros de energía a dieta, y que podría hacernos ahorrar más de 100 euros de energía al año.

De acuerdo con un artículo escrito por Horowitz, por lo menos el 10% de la electricidad utilizada en los hogares estadounidenses se consume como “energía de reserva” de los electrodomésticos y aparatos, de manera que podamos ahorrar un par de segundos la próxima vez que queramos utilizarlos. Esto es conveniente para nosotros, pero lo cierto es que esta “energía de reserva” contribuye no sólo a  un incremento en nuestrsa propias facturas de energía, sino también suponen el mayor problema la contaminación de los combustibles fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los siguientes consejos de Horowitz son bueno parareducir el consumo de energía en el hogar:

Utiliza una regleta ‘inteligente’

  • De este modo, podrás cortar automáticamente la energía a los periféricos cuando el dispositivo principal esté apagado, como la consola de juegos, el reproductor de DVD, o equipo de música, que pueden continuar consumiendo energía incluso cuando no el televisor no está encendido.

Mira las películas en el televisor, no en  la consola de juegos

  • El uso de una consola de juegos para transmitir una película puede consumir de 10 a 20 veces la cantidad de energía que un televisor conectado a Internet o un reproductor de medios alternativo como Apple TV o Roku.

Informate de cuanto consume el descodificador si tienes en casa televisión de pago

  • Algunos de estos dispositivos, especialmente los más antiguos, consume mucha energía incluso estando apagados.

Pon a tus ordenadores a dormir

  • En lugar de tener un protector de pantalla que aparece cuando no utilizas el equipo, ajuste la configuración para que el monitor se apague después de 10 a 15 minutos de inactividad, y la computadora en sí misma se vaya  a ‘dormir’ después de 30 minutos o menos de inactividad.

Desactiva la función de inicio rápido en el televisor

  • Algunos de los televisores modernos “inteligentes” que se conectan a Internet continuamente se usan en cualquier lugar de 10 a 24 vatios, incluso cuando no se están utilizando, si la función de inicio rápido está habilitada.

Ajuste la configuración del termostato y el calentador de agua

  • Un termostato programable puede hacer que sea fácil reducir los costos de calefacción o refrigeración, cuando no hay nadie en casa; además la configuración debe ser revisada y cambiada como las estaciones y los horarios cambian. La temperatura del calentador de agua también se puede cambiar, no sólo para que el agua hirviendo no necesite ser enfriado con agua fría en el grifo, sino también para que el calentador de agua no tiene que mantenerse alto de temperatura todo el día y toda la noche.

ElBlogVerde.com

Newsletter