Escrito por

Fungicidas ecológicos

Los fungicidas ecológicos o fungicidas orgánicos sirven para tratar las enfermedades causadas por hongos de las plantas.

Terminamos de celebrar el Día de la Conservación del suelo el pasado 7 de Julio y, por otra parte, hemos hablado acerca de cultivar tomates, cómo cultivar tomates, aceites ecológicos, humus tierra, ph del suelo y hasta hemos mostrado un calendario siembra. Si tenemos previsto cultivar, sembrar y plantar nos parece que es muy importante estar al tanto de que existen fungicidas ecológicos así como saber para qué sirven.

Los fungicidas ecológicos ayudarán y tratarán enfermedades causadas por hongos de las plantas.

Si bien no puede decirse que los hongos o los insectos sean responsables sí que son devastadores. Las enfermedades de las plantas son una especie lenta de putrefacción, bacteriana o virósica, que comienza con manchas o puntos antes de terminar por neutralizar a toda la planta y a su producción. Una vez comprometida la planta o las plantas afectadas, este proceso no tiene forma de ser detenido, pero existen algunas medidas preventivas y naturales que podemos tener en cuenta.

Moho es el nombre general con el que se conoce a una docena de enfermedades micóticas causadas por un hongo microscópico que se propoga por ataques a las hojas de la planta. Afortunadamente, existen fungicidas ecológicos que podemos utilizar para prevenir estas enfermedades o para tratarlas en el caso de que ya hayan afectado a nuestras plantas. Existen fungicidas ecológicos que se hallan a la venta en el mercado así como también podemos elaborar nuestros propios fungicidas orgánicos caseros.

La madre naturaleza es sabia y nos ofrece soluciones naturales y ecológicas que nos permiten prevenir o tratar los ataques de hongos a las plantas o los árboles. Algo importante a tener en cuenta.

 

 

Vía|Ecologie appliquée

Imagen| plantamus Vídeo|Youtube Econatur

ElBlogVerde.com

Newsletter